IMDb trasmitirá gratis películas, series y shows de TV (otro negocio de Amazon)

El sitio web de películas IMDb, propiedad de Amazon, anunció el lanzamiento de un servicio de transmisión gratuito: Freedive.

Bigstock

Amazon no quiere dejar ningún segmento de mercado sin abarcar. A las ventas online, el núcleo de su negocio, ha ido sumando una diversificación enorme, que incluye hasta un servicio de streaming como Amazon Prime Video.

Sin embargo, las aspiraciones de la compañía fundada por Jeff Bezos van más allá (siempre va más allá) y ahora la idea es captar también a aquellos que quieren ver películas, series y shows de TV a través de Internet, pero que no están dispuestos a abonar un servicio de pago.

Para ellos, Amazon tiene un servicio nuevo que lanzó este jueves: Freedive.

Se trata de un servicio de transmisión basado en la conocida plataforma IMDb, obviamente, propiedad de Amazon.

Como pasa en los servicios por suscripción, como Netflix o el mismo Amazon Prime Video, Freedive permite a los usuarios transmitir películas y programas de televisión. Sin embargo, el modelo de negocio no se basa en la suscripción, sino que es gratuito, y los ingresos espera lograrlos a través de publicidad.

Las transmisiones pueden verse en la web, en la página de IMDb y en su aplicación móvil, y en los dispositivos de TV Amazon Fire.

Incluye series como The Bachelor, Fringe, Heroes, Duck Dinasty, entre otras.

El canal de transmisión de video gratuito ya está disponible, pero por ahora, sólo en los Estados Unidos.

Un mercado infinito

El mercado de las transmisiones se está llenando de nuevos jugadores a medida que crece el interés de grandes compañías multimedia tradicionales. Además de Netflix (el más exitoso hasta ahora), Disney ha anunciado planes para crear su propio servicio, lo mismo que Apple, AT&T y otros, que también planean lanzar servicios de streaming este año.

El modelo basado en anuncios que propone IMDb podría hacerlo atractivo para los consumidores que quieran ver películas y programas de televisión sin tener que contratar un servicio de suscripción de pago mensual.

Por otra parte, Amazon quiere consolidar su presencia con su dispositivo de transmisión en televisores, Amazon Fire TV. El segmento es igual de competitivo que el de los servicios de streaming. Allí, el gigante de ventas online compite con Roku y Google Chromecast.

IMDb Freedive incluye algunos grandes títulos como los programas de televisión “The Bachelor” y “Heroes”, así como películas como “Awakenings” y “The Illusionist”, según el comunicado dado a conocer este jueves.

Hasta ahora, el sitio ofrecía series originales de formato corto junto y avances y entrevistas a celebridades.

El lanzamiento se produce en un momento en que la industria del streaming en su conjunto se centra más en el modelo AVOD (video a pedido con soporte de anuncios).

Roku, por ejemplo, viene expandiendo el contenido disponible en The Roku Channel, que ofrece películas publicitarias, TV, noticias, deportes y otros entretenimientos. Plex, en el CES de esta semana, también dijo que lanzaría contenido con publicidad este año.

Y un dato más: para Roku, la disponibilidad de contenido gratuito en los dispositivos de Roku puede ayudar a su negocio de venta de hardware, y claramente Amazon tiene la misma idea con Freedive.