Hong Kong.- El cobranding se produce cuando dos firmas se unen para lanzar productos exclusivos que, normalmente, suelen triunfar entre el público. Ahora, hay dos firmas, que poco tienen que ver entre sí, y que han unido sus fuerzas para lanzar un sorpresivo producto que está teniendo un gran éxito de ventas. Se trata de la multinacional sueca Ikea y la cadena de pizzerías Pizza Hut.

Ogilvi Hong Kong ha sido la agencia encargada de la campaña

En concreto, lo que Ikea y Pizza Hut han hecho ha sido diseñar una versión de tamaño real de las mesitas que vienen en el centro de las pizzas y que, en realidad, son protectores de las pizzas. Se trata de una idea de la agencia Ogilvi Hong Kong, quien ha diseñado la campaña de publicidad y promoción de la mesa Säva, perfectamente diseñada para contener el peso de una pizza e incluso su propio empaque es sorprendente, ya que se trata de una caja gigante de Pizza Hut.

Por su parte, este no es el único producto lanzado a raíz de este cobranding ya que Pizza Hut ha lanzado una pizza especial que incluye albóndigas, uno de los platos más conocidos de la gastronomía sueca y de los más vendidos en la tienda y en el restaurante de Ikea.

Las ventas han superado un 67% de las expectativas

La directora de marketing de Pizza Hut Hong Kong, ha expresado en medios que “esta campaña muestra el lado lúdico de Pizza Hut, y que nuestras credenciales pueden ir más allá de la cocina a nuevas e interesantes colaboraciones con otras marcas”.

Esta idea de cobranding está teniendo un enorme éxito. Llegó a las tiendas la semana pasada y consiguió un 67% más de ventas de las unidades estimadas en los 3 primeros días. “Estamos absolutamente encantados de ver el lanzamiento de la nueva pizza con una campaña divertida y descarada que ha demostrado ser bastante popular entre los fanáticos ya en el primer día”, ha expresado John Koay, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Hong Kong.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299