Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA llega a India y causa sensación; Walmart prueba realidad aumentada en su app

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las cosas más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


MÉXICO

Morelia es la nueva casa de New Era. La marca dedicada a la comercialización de moda urbana se expande cada vez más en territorio mexicano, apuntando a nuevas ciudades de apego. Esta vez la firma concretó su llegada a Morelia con una nueva tienda. Como parte de su plan de crecimiento 2022, New Era ya desembarcó en la capital michoacana, en el centro comercial Espacio Las Américas, siguiendo sus mismos pasos como cuando llegó a Morelos, Celaya o Quintana Roo.

 


ESTADOS UNIDOS

Walmart prueba realidad aumentada en su app. Directivos de la plataforma eCommerce de la cadena de supermercados, enfocados tanto en la experiencia del consumidor como en la tecnología emergente de la compañía, presentaron una nueva característica para la aplicación móvil de Walmart, con la que aseguran compras más fáciles, atractivas y personalizadas. En particular, con realidad aumentada y retroalimentación háptica, los clientes podrán sentir vibraciones mientras maniobran modelos 3D alrededor de sus hogares, comparando y probando, por ahora, 300 muebles y artículos de decoración del hogar. Esta primera función sólo estará disponible para clientes con la aplicación iOS, con planes de expandirse a Android y en la web móvil.

 


COLOMBIA

Llega el primer Starbucks a Cartagena. Grupo Alsea ha logrado completar 46 tiendas en territorio colombiano con la apertura de su más reciente sucursal, la cual cuenta con un diseño interior alusivo a Cartagena y con un mural pintado por Yurika, artista local destacado. “Estamos muy orgullosos de llevar la experiencia Starbucks a la hermosa ciudad de Cartagena. Desde nuestra fundación en 1971, Starbucks ha servido algunos de los mejores cafés de Colombia y continuamos siendo el comprador de granos arábica colombianos premium más grande del mundo”, señaló Francisco Tosso, country manager de Alsea.

 


ESPAÑA

Decathlon recupera ventas hasta 18%. El mercado español se mantiene como el segundo más importante para la firma de moda, aportando un 12.5 por ciento de la facturación global a la compañía, lo que sitúa a España en una beneficiosa oportunidad, pues solo en 2021 las ganancias netas de ese país llegaron a los 96,7 millones de euros. Ahora, tras el éxito rotundo, Decathlon espera extender su oferta a través de su propia marketplace, donde suma la oferta de terceros y supera ya las 100 mil referencias.

 


INDIA

IKEA abre en India y causa sensación. Con filas de hasta tres horas, la tienda de retail inauguró su tienda en tierra hinduista y generó caos entre la ciudadanía de Bangalore, donde el establecimiento se convierte en el cuarto de la compañía de muebles sueca en este país, contando las tiendas de Bombay y Hyderabad. En redes sociales se evidenció cómo la expectativa creció entre los consumidores, desbordando el espacio a tal grado que la organización tuvo que habilitar espacios como el parking para acoger a todos los visitantes. Esta tienda dispondrá de una oferta de más de 7 mil productos de decoración para el hogar, pero con la característica de que la mayoría de estos se elaborarán en la India para adaptarse a la demanda del mercado local, además de que este local empleará a unas mil personas de forma directa y contará con área infantil, restaurante y un bistró,

 


CHINA

Cierra H&M tienda insignia de Shanghái. La marca sueca bajó la persiana en una de sus sucursales chinas más famosas y redituables, luego de que la demanda en artículos de moda cayera por los nuevos cierres obligatorios ante rebrotes del Covid-19. La tienda de tres plantas ya fue tapiada del edificio y hasta se retiraron letreros con su insignia, sin dar alguna explicación o un comunicado previo de su decisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados