Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea permitirá pagar con tiempo en una de sus tiendas

La multinacional sueca Ikea ha lanzado una campaña en Dubái con la que permitirá a sus clientes pagar con el tiempo que gastan en ir a sus tiendas

Dubái.- Si hay una firma de decoración y mobiliario que destaca en todo el mundo, esa es, sin lugar a dudas, Ikea. Aunque eso sí, durante el paso año, sus ganancias retrocedieron un 9,67%. Aunque si es cierto que hay algo bueno para la marca es que esta caída se produjo por la inversión desarrollada para el comercio online y en los nuevos formatos de tiendas que construyo a lo largo del último año fiscal; un gasto que, según la propia compañía, ascendió a más de 2 mil 800 millones de dólares.

“Buy With Your Time” es el nombre de la campaña

Ahora, Ikea ha querido sorprender a sus clientes en una de sus tiendas en Dubái, una tienda que, al igual que todos los establecimientos de la multinacional sueca, llega a convertirse en un auténtico laberinto para todos los que acuden allí. Dichas tiendas, suelen estar en las afueras de las grandes ciudades y es por eso por lo que en los desplazamientos a sus tiendas, el consumidor pierde buena parte de su valioso tiempo.

Aunque ahora, en este país, la firma sueca, junto con la agencia Memac Ogilvy ha lanzado una campaña en la que el tiempo del cliente se transforma en dinero. Sí, tal como ves, en esta campaña llamada “Buy With Your Time” (“Paga con tu tiempo”), Ikea cambia los precios de sus productos y se traducen en el tiempo que el cliente ha invertido para llegar a su nueva tienda en Jebel Ali.

Es una campaña para recompensar los esfuerzos de sus clientes

Este tiempo se puede calcular utilizando la herramienta Google Maps Timeline, que rastrea y almacena rutas realizadas en el pasado y revela los minutos invertidos por sus clientes en los desplazamientos pasados que ha realizado a las tiendas de Ikea. Dicho tiempo acumulado se convierte en una moneda que el consumidor podrá utilizar para comprar los productos de la firma.

Pero, ¿cómo ha hecho Ikea esta conversión del tiempo en dinero? Básicamente, ha tenido en cuenta el consideración el salario medio de los ciudadanos en Dubái e invertir una hora desplazándose a las tiendas de Ikea equivaldría a unos 105 dírhams (unos 26 euros, aproximadamente).

Con esta campaña, lo que Ikea ha querido es promocionar la apertura de este nuevo establecimiento en Dubái y, tal y como ha señalado Ikea, “creemos que la única manera justa de recompensar los esfuerzos de nuestros clientes es reembolsándoles con dinero el tiempo invertido en los desplazamientos a nuestras tiendas…Es nuestra manera de ayudar a la comunidad de Dubái a aprovechar al máximo cada minuto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.