CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA ahora tiene un reality show al estilo de los 90’s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tienda minorista decidió apostar por transportar a un grupo de personas a la década de los 90s bajo la premisa de un nuevo reality show español.

Los 90s están de regreso, así lo han confirmado decenas de marcas que apuestan por crear contenido y publicidad que nos regresan al pasado para darle un segundo aire con un toque de modernidad, por lo que IKEA decidió sumarse a esta tendencia y llevarla un poco más lejos.

La tienda minorista decidió apostar por transportar a un grupo de personas a la década de los 90s bajo la premisa de un nuevo reality show español, en donde los concursantes tienen que vivir en una casa que replica a los hogares del país europeo en aquella época, dejando fuera todas las comodidades a las que están acostumbrados hoy en día.

IKEA da un golpe de nostalgia 

La demostración fue creada como parte de una nueva campaña para celebrar el 25 aniversario de la marca dentro de España, lleva como nombre “Atrapados en los 90” y retrata la vida de seis personas viviendo bajo un mismo techo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El diseño de la casa busca ilustrar cómo era un hogar antes de que existieran los productos Ikea, incluyendo mantas pesadas y que pican, en lugar de edredones aireados, estufas eléctricas y un almacenamiento de baño bien organizado.

Esto podría no compararse a otro tipo de realitys como “Survivor”, “Guerreros” o “La Isla”, pero podría bien tener un estilo similar al conocido “Big Brother”, donde el encierro y las relaciones personales llevaban a los participantes a los límites emocionales.

¿Cómo funciona para la marca? 

Tal y como se describe podría sonar como un reality más en las pantallas, sin embargo, IKEA entra en acción a lo largo de los episodios, donde un grupo de showrunners se encargan de entregarle a los participantes una serie de productos de la marca para ayudarlos dentro de los desafíos domésticos.

IKEA se apoyó en la agencia McCann Madrid para crear la serie de la mano de productores y escritores de reality shows. El elenco fue seleccionado bajo una misma premisa: haber nacido después de 1996, año en el que llegó la minorista a España.

La producción tiene más de 100 horas de contenido que se transmitirán en televisión y redes sociales, algunos episodios están en YouTube. De acuerdo con Adweek, fueron Maxi Blanco de la productora Landia y Santy García de Gran Hermano quienes codirigieron el espectáculo.

“Es la primera vez que Ikea realiza una campaña en formato de reality show. El objetivo era mostrar con humor cómo los productos de Ikea han democratizado el diseño, marcando un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996 ”, dijo en un comunicado Laura Durán, directora de marketing e insights de Ikea España.

Una idea ingeniosa 

Es claro que muy pocas marcas apostarían tanto en una campaña de celebración, sobretodo cuando esto implica grabar todo un reality show, por lo que la decisión de IKEA hace que esta campaña sea mucho más significativa.

Además, en los últimos años los reality shows han tenido un auge dentro de las plataformas digitales y la televisión, por lo que es claro que la ingeniosa idea de la marca de darle su toque personal es sin duda un gran diferenciador en el mercado.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados