Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con emotivo mensaje, Nickelodeon celebra 25 años de Las pistas de Blue y se gana a la audiencia

Las redes sociales se estremecieron luego de que Nickelodeon decidiera celebrar los 25 años de uno de sus programas más exitosos en el mundo, demostrando que el marketing de nostalgia es ideal hoy en día para hacer que las audiencias conecten, o reconecten, con una marca.

Las redes sociales se estremecieron luego de que Nickelodeon decidiera celebrar los 25 años de uno de sus programas más exitosos en el mundo, demostrando que el marketing de nostalgia es ideal hoy en día para hacer que las audiencias conecten, o reconecten, con una marca.

Hablamos de Las pistas de Blue, uno de los shows infantiles más icónicos de la década de los 90’s, el cual no ha salido del aire, pero si ha cambiado su elenco, por lo que para festejar el tiempo en pantalla del programa decidió que invitar a su antiguo protagonista era una buena idea.

Nickelodeon, Steve, y un mensaje

Desde un emotivo video, Steve se presentó de nueva cuenta en pantalla para enviarle un mensaje a su audiencia, gracias a que justamente este 8 de septiembre se cumple el vigésimo quinto aniversario del show en la televisión, el cual enloqueció a las redes sociales.

Por medio de los perfiles de Nick Jr, el canal compartió un video en el que aparece Steve Burns, el primer conductor de Las pistas de Blue, para decirle a la audiencia como ha cambiado el mundo y lo mucho que ha crecido el público a lo largo de los años.

“¿Recuerdan que cuando éramos más jóvenes solíamos correr por ahí, pasar el rato con Blue, encontrar las pistas, hablar con el Sr. Sal, enloquecer con el correo y hacer todas esas cosas divertidas? Y luego, un día yo estaba como: ‘Oigan, ¿adivinen qué? Importante noticia… me voy”, inicia Steve rememorando el momento en que dejó la serie en 2002.

“Después, no nos vimos por un largo tiempo. ¿Podemos hablar sobre eso? Bien, porque me di cuenta que eso fue un poco abrupto. Solo me levanté y fui a la universidad, que por cierto, fue bastante desafiante pero genial porque tuve que mentalizarme e ir paso a paso y ahora, estoy haciendo un montón de cosas que quería hacer. Y ahora mírense ustedes, todo lo que han hecho y lo que han logrado en todo este tiempo. Es increíble ¿verdad? Quiero decir, comenzamos con pistas ¿y ahora de qué se trata? Préstamos estudiantiles, trabajos, familias… Y mucho de ello ha sido complicado ¿saben? Sé que lo saben. Quería decirles que nunca habría podido hacer todo eso sin su ayuda. De hecho, toda la ayuda que me dieron cuando éramos más jóvenes aún me sigue funcionando a día de hoy, y eso es super genial. Supongo que solo quería decir que, después de todos estos años, nunca los olvidé. Jamás. Y me alegra que sigamos siendo amigos. Gracias por escucharme“.

https://twitter.com/nickjr/status/1435332689532440579?s=20

La reacción de las redes 

En diferentes partes del mundo, el mensaje de tan solo dos minutos del antiguo conductor de Las pistas de Blue resonó gracias a diferentes aspecto como un marketing de nostalgia muy bien estructurado, donde celebrar los éxitos del público y el crecimiento del mismo fueron clave para impactar a los espectadores.

Las palabras del presentaron funcionaron para que muchos recordaran el impacto que Burns tuvo en su infancia y comenzará una discusión en redes sobre  la naturaleza emocional del video.

El marketing de nostalgia, es aquel que nos hace utilizar iconos del pasado para atraer la atención del consumidor y hacerle revivir momentos felices. Así, se genera un estado de ánimo muy positivo, propicio para conectar con nuestro target a un nivel emocional muy elevado. El sentimiento de nostalgia deriva del anhelo de revivir un pasado que se ha idealizado, y combina muchos recuerdos diferentes con una fuerte asociación entre ellos.

En este proceso, el cerebro humano filtra las emociones negativas. Esto nos permite hacernos una idea del calado asociativo que tiene una marca que consigue colarse entre estos recuerdos, el impacto positivo es de un gran valor.

Marketing y nostalgia se unen, fundamentalmente, para impactar a un público millenial, a través de recuerdos rescatados de los años 80 y 90.

Muchas son las empresas que están recurriendo al este marketing para atrapar a las audiencias, un ejemplo de ello es HBO Max con Friends y Gossip Girl, así como en franquicias de videojuegos como Mario Bros.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados