• Junto con esta campaña, Ikea también lanzó una iniciativa en Dinamarca para presumir su catálogo 100 por ciento digital

  • Se espera que la marca abra su primera tienda física en México, en específico en la capital, en otoño del próximo año

  • La retailer es, según Statista, la séptima mejor valuada del mundo después de Costco, Amazon, Alibaba, Walmart y otros

Hay misterios en la vida difíciles de resolver. Muchas marcas desean saber cómo interactuar infaliblemente con sus usuarios o hacer que su mensaje llegue al público adecuado. Algunos individuos pierden el sueño preguntándose el significado de la vida o temiendo su inminente muerte. Pero esta campaña asegura tener la respuesta a cualquiera de estas preguntas.

Se trata de la nueva campaña de Ikea para su catálogo de productos 2020. Para promocionar el libro, la compañía publicó hace un par de días el video en YouTube. En él se puede ver la travesía de un hombre que, gracias a la sabiduría del material promocional de la marca sueca, pudo darle un giro completo a su vida. Tal fue el éxito del joven, que el anuncio incluso sigue su trayectoria como un evangelista, aconsejando a la gente qué páginas del catálogo leer.

¿Cómo puede una campaña evangelizar a otros públicos?

Ikea no es la única empresa que se ha atrevido a utilizar imágenes y paralelos religiosos en una campaña. ProFuturo, para promocionar su servicio de Afore, creó un anuncio que narraba cómo se la pasaría Jesucristo en México y sin sus poderes. McCormick y Distroller, que utiliza imágenes ligadas a la religión, también lanzaron una controversial colaboración en 2018.

Pero más allá de sus temas religiosos, esta campaña llama la atención por su esfuerzo evangelizador. De acuerdo con Entrepreneur, esta labor es crucial porque permite difundir la solución que ofrecen las marcas y cimentar su comunidad. Forbes incluso compara estas tareas como una “forma andante de content marketing”. Por esta razón, Survey Gizmo señala que estas figuras son inigualables en publicidad gracias a sus altos retornos de inversión.

La clave para evangelizar al público y sumar nuevos fieles es crear una narrativa que fomente este tipo de mensaje. Por supuesto, puede utilizarse el estilo obvio de la campaña de Ikea, pero el mensaje también puede ser mucho más sutil. La clave debe estar en convencer a los usuarios que la misión, valores, productos y/o servicios de la marca merecen ser compartidos.

loading...