CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iglúes de plástico en pleno Manhattan promueven la salud mental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En uno de los puntos más importante de Nueva York, una empresa digital promueve la salud mental con una creativa estrategia.

Internacional.- De acuerdo con Mashable, en Estados Unidos aproximadamente una cuarta parte de la población sufre de algún trastorno de salud mental al año, lo que representa un aproximado de 61.5 millones de habitantes que requieren de atención psicológica, del cual un 60 por ciento nunca busca tratamiento, ya sea por lo costoso de la terapias o por vergüenza a recurrir a esta ayuda.

Más notas relacionadas:
WhatsApp y otros populares servicios de mensajería son los más inseguros del mundo
¿Estrategia de marketing o realidad? Discovery permitirá que un hombre sea devorado vivo
6 tips que debes saber para no quedar en números rojos por El Buen Fin

Para promover una cultura de prevención y atención de problemas de salud mental, una empresa digital ocupó uno de los principales sitios de Nueva York, la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 23, en Manhattan, empleó una creativa estrategia para demostrar la transparencia con la que se deben manejar estos temas.

La instalación de la #PopupTherapy fue utilizada durante el 5 y 6 de noviembre, impulsado por Talkspace, en la que fueron colocados varios iglúes de plástico en la vía pública, para invitar a los ciudadanos a tomar una terapia de 15 minutos, como si se tratara de un consultorio psicológico con diván, libros y todos los elementos que suele haber en un lugar de atención como ése.

Talkspace es una empresa digital que ofrece atención psicológica a través de videollamadas o mensajes de texto, cuenta con unos 100 terapeutas, quienes dan seguimiento a cada uno de los casos que les llegan. Se caracteriza por ofrecer anonimato y seguridad a los usuarios, además de que sus precios son más accesibles al promedio de las consultas, que van desde 19 a 49 dólares, según la necesidad de cada paciente.

merca_talkspace

Foto: @Talkspace

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.