6 tips que debes saber para no quedar en números rojos por El Buen Fin

México, DF.- De acuerdo con la Concanaco, para esta edición de 2014 de El Buen Fin, a realizarse del 14 al 17 de noviembre, se espera que el gasto de los mexicanos se incremente en 10 por ciento, respecto a la edición anterior, con lo que se estima una derrama económica de 190 mil millones de pesos.

Más notas relacionadas:
5 artículos que estarán en la mira de los consumidores durante el Buen Fin
3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel
El Buen Fin se acerca ¿mejorará el consumo?

Esta dinámica comercial se creó para que los consumidores tengan acceso a ofertas importantes que ayuden también a reactivar la economía nacional. Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de monitorear que la relación entre las personas y las marcas se lleve a cabo de forma correcta, por lo que emitió las siguientes recomendaciones para que los consumidores no gasten de forma irracional y cuiden sus recursos.

1.- Cuida tu presupuesto y compra sólo lo que necesitas y ya habías planeado adquirir.

2.- Compara los precios con anticipación, para ello Profeco cuenta con con una herramienta digital.

3.- A través de Twitter, con el hashtag #ElBuenFin, la dependencia dará seguimiento a quejas y atenderá consultas, al igual que en Facebook o por teléfono.

4.- Usa las promociones a tu favor y recuerda que al comprar a 18 meses, para el siguiente Buen Fin aún no terminarás de pagar lo que adquiriste este año.

5.- Manténte al tanto de que los establecimientos que participan tengan siempre los precios a la vista, de lo contrario denuncia en Profeco.

6.- Uno de los principales derechos de los consumidores es solicitar una compensación en caso de que algún producto tenga algún defecto o no sea lo que se prometió.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo