x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas para promover un nuevo producto o servicio de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según la Harvard Business School, cada año más de 30 mil productos son lanzados al mercado, sin embargo, un 80 por ciento de ellos falla y esto se puede deber a diversos motivos, por ejemplo, el no darlo a conocer adecuadamente provocando que nadie se entere de su existencia. Dado que en esta época de pandemia el lanzamiento de un nuevo producto sigue vigente y resulta más importante que nunca el que no fracasen en un aspecto como el anterior, veremos algunas ideas interesantes para darles promoción y que más personas puedan conocerlos y optar por comprarlos.

Si buscas ideas para promover un nuevo producto o servicio de tu empresa, desde WordStream se destacan las siguientes ideas que puedes apalancar para lograrlo:

  • Ofrece una vista previa exclusiva

Como primera recomendación, si tienes clientes leales, considera darles una vista previa del nuevo producto o servicio ya que estos pueden ser clave par promoverlo pues son más propensos a comprarlo, al tiempo que podrían darle difusión en sus respectivas redes.

Por ejemplo, esto se puede ejecutar en la forma de una fiesta o evento privado virtual o en persona (con las medidas sanitarias adecuadas). También se puede manifestar en la forma de una invitación especial para probar el producto y aportar retroalimentación sorbe el mismo.

La ventaja de aprovechar esta idea es que refuerza la relación con los clientes leales mostrando lo importantes que son para la empresa.

  • Usa ofertas especiales de introducción

Para esta idea con un nuevo producto o servicio, considera que en lugar de solo anunciar las cosas, puedes ponerlas a disposición de los clientes como parte de una oferta especial de introducción. La oferta puede ser presentada de muchas formas, por ejemplo, con un precio de descuento, como parte de un bundle, com una promoción en conjunto con un negocio complementario, como una recompensa para cierto límite de compras o como un regalo por cada referencia que den los clientes.

Cualquiera que sea la opción de oferta, es importante hacer énfasis en que esta no durará para siempre, así se detonará el sentido de urgencia para que las personas actúen.

  • Crea un perfil de Google My Business

¿Cómo se puede promover un nuevo producto o servicio con esta idea? Por si no lo sabes, desde esta plataforma muchos negocios son consultados. Además, ahí existen la opción de crear post para el perfil con el cual se pueden anunciar novedades, como la llegada de un nuevo artículo para los consumidores.

Para crear este tipo de publicación solo debes ir al menú y acudir a la tabla de post para que desde ese punto puedas crear una entrada en la sección llamada “What’s new” o su equivalente al español.

Solo es importante no olvidar que los post en este espacio son temporales, es decir, tras 7 días desaparecerán por lo que deberás volver a lanzarlo.

Por otro lado, si aplica, incluso puedes crear una sección de FAQs para compartir más detalles de la nueva oferta.

  • Desarrolla un concurso en redes sociales

Como posiblemente ya lo sabrás, los concursos en redes sociales se consideran actividades divertidas y que pueden hacer que la marca conecte fácilmente con los clientes. Según lo comparte la fuente, los concursos en una plataforma como Facebook pueden generar haya un 34 por ciento más clientes por campaña para una empresa.

La idea en este caso es que el concurso gire en torno al nuevo producto, por ejemplo, puedes establecer que el ganador tendrá la oportunidad de ser el primero en probar la nueva oferta de la marca o empresa y obtenerlo de forma gratuita o con un descuento.

Este esfuerzo se debe complementar anunciándolo en los distintos canales de marketing de la compañía.

  • Haz correr la voz usando el correo electrónico

Según lo señala la fuente, un 82 por ciento de los consumidores abre los correos electrónicos de los negocios, mientras que un 72 por ciento de los suscriptores de este canal han hecho compras a través de mensajes de email marketing. Debido a datos como estos, el email se considera un canal muy recomendable para hacer correr la voz sobe un nuevo producto o servicio.

Para aprovechar la oportunidad se debe desarrollar una campaña específica para esta nueva oferta, incluso pueden ser una serie de correos para generar expectativa de forma previa al lanzamiento. Solo hay que tener ciertas consideraciones con los mensajes, por ejemplo se debe generar un enfoque en los beneficios y valor definitivo del nuevo producto antes que en las características; también, se deben resaltar la oferta en la línea de asunto y usar un ore-encabezado de texto para incrementar la tasa de apertura.

  • Escribe un post en un blog

En el caso de los productos que más que ser nuevos se pueden considerar como una actualización o versión mejorada de los ya existentes puede que no sea necesario crear una landing page para anunciarlo, sin embargo, puede ser una buena idea aprovechar el blog para comunicar la actualización.

En este caso puede que la metano sea tener más clientes, sino generar compromiso y volver a abordar a los clientes existentes o que estaban “dormidos”.

Según señala la fuente, tener una publicación en el blog sobre el elemento recién lanzado es una excelente forma de profundizar en todos los detalles, características y beneficios que de otro modo se tendrían que incluir en una  landing page. Una vez terminada la entrada se puede compartir el enlace a la publicación del blog a través de canales como el correo electrónico o las distintas redes sociales.

  • Haz un evento

Finalmente, para promover un nuevo producto o servicio puedes recurrir a los eventos, especialmente a los virtuales. Esto resultan convenientes pues logran generar emoción en los clientes al tiempo que se genera la oportunidad para que los equipos de ventas interactúan de forma más personal con los nuevos prospectos (que se podrían convertir en clientes con el paso del tiempo).

Es importante considerar que los eventos no necesitan ser precisamente de lo más elegantes o sumamente organizados. En ocasiones incluso un simple “open house” o una sesión informativa pueden funcionar.

Haciendo énfasis en el apartado virtual es posible, por ejemplo, desarrollar una transmisión en vivo desde Facebook demostrando el nuevo producto y sus características. Incluso se puede sumar la ayuda de un influencer para impulsar la asistencia de la personas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados