¿Estás interesada/o en emprender con un negocio, pero no sabes qué vender exactamente? Una buena opción que puedes considerar actualmente es la creación de productos online para venderlos en este mismo espacio. Se trata de una modalidad que no requiere tantos recursos como establecer un negocio en el espacio físico, pero que de igual manera puede generar ingresos. Si te llama la atención el mundo digital, el cual está teniendo un crecimiento importante, que se ha visto impulsado por el contexto actual, te dejamos alguna opciones de productos online que puedes considerar para su desarrollo.

De acuerdo con Kais Khadhraoui, fundador de la firma Fulfillment Bridge, estas son algunas ideas de productos que se pueden crear, las cuales ya han demostrado funcionar en el mundo online:

  • Etiqueta privada

El primero de estos productos online consiste, referido como etiqueta privada, permite a los emprendedores crear su propia parca mientras evitan la complicada fase de creación de un producto como tal.

Un fabricante de etiquetas privadas creará varios productos y permitirá agregarle la marca. Mientras otras compañías pueden vender el mismo producto, tu branding y marketing pueden diferenciarte de estos competidores.

  • Dropshipping

Esta segunda idea para generar ingresos a través de productos online tampoco implica necesariamente la fabricación de los mismos. Solo que a diferencia de la etiqueta privada, no se rebrandea a los productos que ya existen.

Este método funciona mediante el comercio electrónico y se puede entender como si la tienda online se convirtiera en una marca que destaca varios productos de nicho. Cuando una orden es recibida, el rol de la tienda es contactar al fabricante o al almacén desde donde el producto será enviado al comprador.

  • Productos digitales

De acuerdo con el ejecutivo, crear un producto digital es una de las formas más fáciles de ingresar a un mercado. Los productos digitales se compran y entregan en línea, pero generalmente pueden ser adaptados en productos o bienes físicos si tienen éxito.

Uno de los ejemplos más comunes pueden ser los cursos online o los tutoriales sobre un tema. Hoy existen muchos negocios que se dedican a esto y han encontrado el éxito pues muchas personas quieren aprender sobre toda clase de temas, como negocios, finanzas, la vida fitness, cuidado de mascotas, deportes y, por supuesto, marketing.

Pero no solo las opciones se limitan a cursos, por ejemplo, también puedes desarrollar un ebook para Kindle.

  • Sitio de membresía

Un sitio de membresía puede considerarse como otra alternativa entre los productos online para vender.

A decir del experto, estos generarán ingresos de forma recurrente, pero se necesita el compromiso de crear nuevos contenidos de forma regular. No obstante, una de las ventajas es que se peden genera ingresos de forma consistente de una base de usuarios que puede ir creciendo.

Las membresías funcionan muy bien en nichos como negocios, finanzas y fitness,  temas en los que los clientes siempre buscan nuevas ideas y asistencia.

  • Apps

Finalmente, no puedes descartar la creación de una app. Hacerlo es más fácil de lo que muchos piensan, especialmente si se tiene una idea única.

Aún si no tienes conocimientos sobre programación o codificación puedes poner en marcha esta idea, solo que deberás llevar el trabajo a un tercero pues será el mejor camino a seguir.

Según el experto, actualmente existe una fuerte demanda por apps interesantes, creativas y extravagantes. Incluso en el terreno de los videojuegos también hay buenas oportunidades.

Una app exitosa te permitirá apalancar los números de usuarios y descargas que existen ya en tiendas de apps como la de Apple o la de Google.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299