x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas de negocio de baja inversión que puedes iniciar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce una serie de ideas de negocio que puedes poner en marcha y que requieren de poca inversión para su implementación.

En cierta forma, con todas las opciones que existen en el mundo digital, se puede decir que emprender nunca había sido tan fácil como lo es ahora. No obstante, también destaca que nunca antes se habían podido iniciar emprendimientos disponiendo de inversiones mínimas, así que para quienes están interesados en iniciar un negocio por cuenta propia puede ser este un momento importante para hacerlo. Pensando en ello, en esta ocasión identificamos y compartimos algunas ideas de negocio que se pueden poner en marcha y que requieren de una baja inversión.

De acuerdo con diversos especialistas, estas son algunas de las ideas de negocio de baja inversión más interesantes que los emprendedores pueden considerar para este año:

Inicia un dropshipping

Desde Shopify se destaca que una de las ideas más interesantes que tienen los emprendedores para este año está en el duropshipping.

Por si no lo sabes, se trata de un modelo de cumplimento en el que los proveedores externos son los que se encargan de almacenar y enviar el inventario o los productos a los clientes en nombre de la marca o negocio propio que se haya establecido por internet. Entre las ventajas se encuentra el hecho de que es poco costoso, no se invierte y puede ser altamente escalaba.

Sin embargo, la ventaja principal está en que no se requiere manejar ningún producto por cuenta propia, solo se deben gestionar las ventas y para los pedidos al proveedor.

Diseña y vende impresos bajo demanda

Como segunda opción de negocio de baja inversión para los emprendedores está este otro modelo de envío directo. La impresión bajo demanda también pone en manos de un proveedor externo la tarea del inventario, el envío y el cumplimiento. No obstante, a diferencia del dropshipping, el enfoque aquí está en personalizar productos con los diseños propios para crear algo original.

En este caso son diversas las opciones de productos que se pueden considerar, desde camisetas, pasando por sombreros, cases para teléfonos, sudaderas y hasta faldas, básicamente todo puede ser un lienzo para la creatividad. Cabe destacar que estos artículos también se pueden vender desde internet.

Lanza un libro

Como otro tipo de producto que se puede comenzar a vender están los libros. Se pueden crear para satisfacer una demanda en particular en el mercado. Por ejemplo, están los libros de cocina, libros ilustrados, cómics, de poesía, de fotos, novelas e incluso eBooks. Si se cuenta con expertise, conocimiento y creatividad, ha una variedad de libros que se pueden generar para el mercado, así que puede ser una gran opción para emprender en el mercado.

En este caso se debe considerar que la publicación impresa bajo demanda es una forma relativamente segura de iniciar en el segmento. También se puede comenzar con la autoedición para controlar la calidad y aspecto de las obras.

Traducción

Las personas multilingües siempre tienen ofertas así que si dominas más de un idioma puedes considerar emprender un negocio desde el cual monetizar esta habilidad. Existen plataformas donde precisamente se requieren servicios de traducción y pagan en función de la cantidad de trabajo que se logre cubrir. De esa forma se podrá comenzar a desarrollar un portafolio.

Una de las ventajas de este tipo de emprendimiento está en que se pueden invertir apenas unas cuantas horas al día. Posteriormente, cuando se gane más tracción y se emprenda de forma independiente fuera de esas plataformas se podrá comenzar a generar más.

Website flipping

Este concepto se puede conservar relativamente nuevo en el terreno digital y de los negocios. A decir de la firma Oberlo, se ha popularizado a raíz de que más personas se encuentran trabajando desde casa.

La tarea con este tipo de emprendimiento consiste en comprar sitios web ya existentes, mejorar su diseño y contenido,  luego venderlos para generar ganancias. Existen espacios desde locuaces resulta posible gestionar la compra y venta de sitios web, por ejemplo, la plataforma Shopify cuenta con un marketplace llamado Exchange. Desde ahí se pueden encontrar sitios de e-commerce que pueden mejorarse ya sea a través del content marketing, SEO u otras tácticas. Una vez que el sito genera más ingresos que antes, se le puede poner en venta.

Catering a domicilio

Si tienes habilidades para cocinar y lo puedes ver como una salida creativa, se puede generar ingresos considerables abriendo un negocio de catering en el hogar. La inversión solo dependerá del tamaño que se desee que tenga la configuración del negocio. Por ejemplo, si se comienza con eventos pequeños se puede administrar todo por cuenta propia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos servicios de catering comienzan con la creación de un sitio web y experimentando con los mercados de alimentos locales o uniéndose a plataformas que permiten a expertos en cocina obtener ganancias por sus habilidades.

Programas de afiliación

En este caso la propuesta de negocio consiste en aprovechar programas de marketing de afiliación de productos o servicios que puedan ser interesantes. Por si no lo sabes, los programas de afiliación de marketing consisten en promover para que otros se sumen como compradores y de esa forma ganar comisiones de ventas.

Actualmente se puede decir que Amazon es la plataforma más popular que existe para el marketing de afiliación, pero si no te agrada la plataforma debes saber que existen múltiples alternativas.

Esta actividad es generalmente combinada con el blogging para crear una mezcla fluida de contenido y promoción.

Gestor de campañas de marketing digital

Finalmente, para los mercadólogos en específico, si tienen conocimiento de la gestión de campañas digitales, esta puede ser una opción interesante. Dado que el marketing digital ha ganado mucho peso, las campañas pueden ser más que importantes para los negocios.

Solo es necesario tener buen entendimiento de temas como publicidad, SEO, landing pages, llamados a la acción y social media marketing. Una vez con esto se pueden contactar a negocios locales para consultar si estarían interesados en los servicios que puedes ofrecer ejecutando campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados