3 conceptos de marketing que revolucionaron la publicidad

pensamiento creativo
Bigstock

Los mercadólogos siempre están buscando llegar a realizar estrategias que rompan el esquema de las ‘Gran Ideas’, con el propósito de ejecutar campañas innovadoras. Las campañas que miraron más allá de la publicidad tradicional para encontrar maneras brillantes de conectarse con los consumidores son las que siempre destacan.

Los esfuerzos que se hacen en publicidad se tienen que presentar en todos los ámbitos; es decir, es un compromiso completo y un trabajo que va sumando hasta obtener los resultados esperados. Aprovecharse de un contenido veraz que se conecte con la audiencia y su necesidad para lograr influenciar en la mente de los consumidores puede marcar la diferencia que indique el camino que se tiene que seguir.

Según PostedIn, la empatía logra una conexión muy significativa con los clientes. Las estrategias a implementar en el contenido deben llegar emocionalmente al usuario, pero antes de actuar se recomienda conocer al 100 por ciento sus necesidades para tener referencia de lo que se puede implementar en el contenido, si es que buscas conseguir el éxito en las ventas.

Circle Research indica que 77 por ciento de expertos en marketing consideran al branding como un aspecto crítico para el crecimiento y, junto con las acciones que implementan, podrían ser el mecanismo por el cual se orillan.

Así, te decimos cuáles fueron las ideas creativas que, cada una a su manera, se insertaron en la cultura e influyeron para la creación de estrategias y trabajos publicitarios.

Marketing de Compromiso

El principal cambio: el centro de todas las acciones ha dejado de ser la marca para convertir al consumidor en el principal protagonista.

Marketing de Experiencia

Con base en el modelo anterior, se buscó conseguir una relación entre el consumidor y una marca o producto con una experiencia que vincula sus emociones.

Marketing Viral

La última tendencia orientada a las herramientas digitales que más utiliza el consumidor actual: redes sociales, foros y blogs.