The Met usa una Tortuga Ninja para promover la exposición del artista Miguel Ángel

The Met registró siete millones de visitas en 2016, de acuerdo a cifras proyectadas por The Art Newspaper.

La identificación con las audiencias y la oportunidad que encuentran frente a consumidores, ha sido una pauta con la que marcas y empresas han logrado exitosas estrategias de promoción a través de redes sociales.

Esto nos lleva a descubrir, con base en un estudio de Social Media Examiner, que a nivel mundial, entre los objetivos que se buscan con la implementación de estrategias de social media marketing están el incremento de exposición, mayor tráfico a los sitios web y el desarrollo de fans leales.

Para lograr resultados en estos puntos, la creatividad es necesaria para lograr pautas que logren recordación.

Ejemplo de esto nos lleva a revisar ejemplos que nos ayudan a entender la dupla entre creatividad y redes sociales, tal como ocurrió con la reciente estrategia creada por The Met, al recurrir a una tortuga Ninja para promocionar la exposiciòn del artista italiano Miguel Ángel.

El personaje italiano del mismo nombre se convirtió en la apuesta de The Met, para promocionar la exhibición a través de redes sociales, hecho que ha llevado a los mercadólogos a estructurar de mejor forma las estrategias que implementan.