x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Idea para hacer visible tus intenciones de ayudar a otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Creatividad, pensamiento lateral, panorama y, por sobre todo, buenas intenciones. Una gran idea para lograr que la gente ayude a los que lo necesitan, sin salir de casa y haciendo algo que todos hacen sí o sí: ir al supermercado.

Buenos Aires, Argentina.- Creatividad, pensamiento lateral, panorama y, por sobre todo, buenas intenciones. Una gran idea para lograr que la gente ayude a los que lo necesitan, sin salir de su casa y haciendo algo que deben hacer sí o sí: ir al supermercado.

Más notas relacionadas:
7 marcas que realizan marketing social rosa en lucha contra el Cáncer de Mama
Comercial Mexicana y el marketing social color rosa
Las refresqueras mexicanas y el marketing de responsabilidad social

Las grandes ideas merecen ser compartidas. Más aún cuando vienen acompañadas de muy buenas intenciones. En este caso estamos hablando del sitio web de compras de Argentina MisComprasenRed.com, que permite realizar las compras habituales de supermercado y librería de una manera simple y fácil, desde la comodidad del hogar, a excelentes precios, recibiendo el pedido en el domicilio y el pagando cuando el pedido es recibido.

Pero lo más importante: cada empresa o persona que realiza una compra a través de esta plataforma se convierte en “padrino de una ONG”, colaborando con la organización que ella mismo elija.

Según Mariano Miles, uno de los emprendedores que forjó la idea, “el emprendimiento nace porque nos duele ver la situación en la que viven miles de personas y decidimos comprometernos y empezar a generar un espacio de cambio”. En diálogo con el medio Comercio y Justicia, Miles contó que buscaron “la mejor manera de crear un nexo entre los que querían ayudar y los que necesitaban la ayuda”.

marketing 4

Allí cuando surgió el problema, “la falta de tiempo de las personas”; y la solución: “teníamos que hacer era algo que fuera fácil, simple, que agregara valor solucionando un problema y, de ser posible, que ya lo estuviera haciendo de manera cotidiana”.

“Se generó una herramienta de cambio social, simple, al alcance de todos y sin excusas, ya que necesariamente todos los meses tenemos que realizar nuestras compras de supermercado o de librería”, dijo Miles.

supermercado

Para lograr buenos precios y calidad, han hecho acuerdos con proveedores locales y nacionales. Entienden que lo más importante es que el cliente reciba en su domicilio exactamente lo que compró y que lo reciba dentro de la franja horaria en la que lo solicitó.

Los ingresos se generan con acuerdos de compra con mayoristas y comercializarlo a precios de mercado.

El objetivo a mediano plazo el objetivo es crear una red de 10 mil “padrinos” que contribuyan a la construcción de una sociedad más humana y sustentable.

Más información: en el Facebook y en la página web.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados