Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Códice Da Vinci ahora puede leerse en el iPad

México, D.F.- Desde hace varios años El Códice Da Vinci fue un eBook muy popular y ahora los manuscritos del códice Arundel del artista italiano podrán leerse a través del iPad de Apple.

La institución encargada de hacer este lanzamiento es la Biblioteca Británica de Londres y formará parte de su serie e-book treasures.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Apple enfrenta demanda en Corea del Sur por violación de privacidad
Royal Caribbean organiza concurso de palabras vía Facebook y Twitter

De acuerdo con Frances Brindle, de la Biblioteca Británica de Londres, la razón de lanzar este códice en el iPad es porque dicho dispositivo “permite mayor intimidad y compromiso, similar a la lectura del original”.

El códice se encuentra escrito en la característica “espejo” de Da Vinci (es decir, escrito con la mano izquierda y de derecha a izquierda) y los documentos que lo forman -notas, tratados cortos y dibujos- pertenecen a distintos periodos de la carrera del pintor, los cuales fueron recopilados tras su muerte en 1519.

La Biblioteca Británica tiene planes de maximizar el acceso a todas sus colecciones y espera que 75 títulos estén disponibles en los siguientes dos años. Entre ellos se encuentran el Atlas de Mercator (Gerardo Mercator), Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll), El Mesías (Handel) y la Biblia (Tyndale).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados