CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IAB Conecta 2011: El ciclo de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.– Tocando el teclado Eldad Persky, vicepresidente de Products MediaMind, hace su entrada para iniciar su conferencia. Argumenta que esta forma tan peculiar de comenzar tiene un propósito específico, pues a través de esta acción hace un recuento del proceso que tuvo que pasar al elegir qué teclado comprar.

Persky comenta que la primera opción que se le ocurrió fue el de compartir en Facebook su necesidad, a la que varios amigos dieron sugerencias pero que este tipo de información resultaba poco pertinente.

Al no servirle de todo la información vertida gracias a tan conocida red social, Persky recurrió a un buscador donde la información era pertinente pero con publicidad poco atractiva, así que utilizó otro medio como lo es YouTube, aquí se encontró con información muy pertinente pero básica.

Para ver más información, da click aquí.

Notas sobre IAB Conecta 2011:
IAB Conecta 2011: Enfrenta al dragón
IAB Conecta 2011: La transformación en la publicidad

Como siguiente paso, accesó a la página de Internet del producto de interés pero la se enfrentó a una publicidad no muy atractiva, que no conseguía interesarlo; al estar en ese sitio se percató de banners e información de páginas de la competencia las cuales consultó.

La decisión de compra estaba casi tomada, ahora sólo bastaba saber dónde realizarla, por lo que visitó las tiendas especializadas, revisó los precios y se percató de que los precios son más elevados que si efectuara la compra en Internet.

Después de la compra compartió ésta en Facebook y sus amigos le hicieron comentarios y sugerencias de compra equipo adicional, por lo que de inició nuevamente el ciclo expuesto, pero en esta ocasión determina necesario buscar otra forma de informarse y lo hace a través de los medios impresos.

Con este ejemplo en particular desea demostrar cuál es el ciclo de compra y cuáles son las características de la publicidad, la cual Persky cree que no es efectiva y que debe ser funcional gracias a los datos con los que ya se cuenta, pero que resulta difícil analizarlos e integrarlos pues existe gran cantidad con fuerte y constante movilidad.

Comenta que el 86% de las decisiones de compra se basan en recomendaciones de boca en boca, por lo que la publicidad tiene una gran tarea.

Y por último concluye en cómo lograr integrar todos los datos surgidos, e indica algunas de las soluciones: tratar de convertir una experiencia mala en una positiva, ser relevante, creativo, tener una buena ejecución y conocer perfectamente a los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.