Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

IA crea historia de terror y Pikachu es el protagonista

Edwin Chen, un colaborador de la organización Surge AI, fue el ingeniero que nutrió al algoritmo con las primeras indicaciones.
  • El mercado de la IA  podría rebasar la barrera de los 100 mil millones de dólares en 2025.

  • Un 40 por ciento del tráfico de Internet lo generan las máquinas cuando se comunican entre sí.

  • Los primeros referentes de la IA se remontan a los años 30 con Alan Turing.

La inteligencia artificial (IA) sigue sorprendiendo con sus avances, donde la última muestra de las capacidades de esta tecnología es la creación de una historia de terror que tiene como protagonista a Pikachu, la figura principal de Pokémon.

Actualmente existen muchos usos demostrados de la inteligencia artificial y datos de un estudio de Tractica, señalan que tiene un valor de mercado que podría rebasar la barrera de los 100 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

Como también datos de la consultora PwC, resalta que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

La historia de terror

Diversos medios de comunicación como Vice y Tech Mark Up, han reseñado sobre una inteligencia artificial que creó un relato de terror con el personaje Pikachu, el célebre personaje del anime.

Estas inteligencias artificiales no muy conocidas que crearon la historia son los sistemas llamados DALL-E, de Google, el cual ilustró las historias a partir de una breve descripción textual y el modelo generador de textos GPT-3, que creó la historia a través de frases cortas.

La IA de Google ya es cocina antes de esta historia, pues su saltó a la fama comenzó cuando hace poco creó la portada de la revista Cosmopolitan, donde se sirvió de una breve descripción de la historia para elaborar las ilustraciones.

Se pudo conocer que, Edwin Chen, un colaborador de la organización Surge AI, fue el ingeniero que nutrió al algoritmo con las primeras indicaciones.

Asimismo, después de recopilar los datos, el generador de textos GPT-3 construyó la historia de terror con Pikachu, en la que se le puede ver con un cuchillo en la mano.

Entre las órdenes iniciales de Chen fueron “Pikachu y Ash van a una decisiva guerra contra el ejército Rocket”. Por lo que a partir de este texto, el ingeniero que se inspiró en su hijo que es gran fanático del anime introdujo las mismas líneas en DALL-E, que acabó ilustrando la historia de forma macabra.

“Era una noche oscura y tormentosa, y Ash y Pikachu lideraban a su ejército de Pokémon en la batalla contra el Equipo Rocket y su Pokémon enemigo. De la tierra vino el sonido de pasos atronadores y del mar vino el sonido de olas rompiendo. Los dos bandos se encontraron en medio del campo de batalla, y comenzó la batalla”, dice la historia creada por la IA.

“Pero Ash y Pikachu no se rendirían. Reunieron a sus tropas y se defendieron con todo lo que tenían. Al final, salieron victoriosos y el enemigo fue derrotado”.

El resultado que esperaba Chen no era la historia de terror, pues su objetivo era crear un cuento infantil para su hijo, pero tras este resultado que fue un éxito, otros internautas decidieron crear sus propios relatos con el uso de las mismas inteligencias artificiales.

La tecnología es una de las herramientas que ha crecido en estos últimos años, por lo que en un futuro no muy lejano será de gran ayuda para las diversas áreas de la vida.

Ahora lee:

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice

Crean inteligencia artificial que interpreta el lenguaje de señas

Mundial de Qatar: se usará inteligencia artificial para detectar el offside

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados