Huawei inunda China de teléfonos y los perdedores se llaman Xiaomi y Apple

La venta de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 66% en el tercer trimestre en la comparación interanual en China. Un crecimiento explosivo.

  • Una investigación de Canalys dice que Huawei crece sin freno en su propia tierra

  • Ya tiene el 42% del market share en China y va por más

  • Apple es uno de los que está perdiendo mercado a manos del crecimiento del segundo vendedor mundial de smartphones

Huawei va camino de convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo. Aún debe superar a la coreana Samsung, pero su frenético crecimiento en China deja en claro que el tiempo la terminará ubicando en el más alto lugar del podio.

A pesar de los problemas que Huawei tiene con Washington, la marca crece fuerte en su propia tierra. Así lo demuestran nuevos datos de la firma de investigación Canalys.

Según el informe, Huawei capturó una participación récord del mercado de teléfonos de China en el tercer trimestre de 2019, “robando” market share a todos sus rivales.

Canalys dice que Huawei vendió 41,5 millones de smartphones en el gigante asiático entre julio y septiembre, lo que representa un 66% de crecimiento interanual.

El gigante tecnológico chino ahora controla el 42% del mercado chino, superando a Apple (-28%) y a sus competidores locales como Vivo (-23%), Oppo (-20%) y Xiaomi (-33%).

El crecimiento de Huawei hizo caer a todas las otras marcas. Canalys.

La brecha con el resto es histórica. En Canalys dicen que consiguió una “posición dominante que le da a Huawei mucho poder para negociar con la cadena de proveedores”.

Del análisis se desprende que las mismas complicaciones que se supone derivan de la “guerra” con los Estados Unidos por lo temores en materia de espionaje, fueron capitalizadas por Huawei para consolidar su marca en China.

Asimismo, no haber podido licenciar la última versión de Android en su nuevo teléfono inteligente Mate 30 debido a las restricciones impuestas por los Estados Unidos tampoco parece haber sido un problema.

Huawei es peligroso, dice Trump

Estados Unidos dice que la tecnología de Huawei podría representar un riesgo de seguridad nacional al permitir el espionaje de Beijing.

Huawei niega todo eso y dice que el gobierno chino no está detrás de sus teléfonos ni de sus protocolos de seguridad de infraestructura de redes.

El crecimiento de la marca en China se dio en un entorno de desaceleración, con una baja del 3% del mercado total en relación con el 2018.

Apple, el tercer mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes, ya advirtió sobre su baja de ventas en China a principios de 2019. Hoy, se ubica en la quinta posición de mayores vendedores de teléfonos inteligentes en ese país.

La investigación detalla que el iPhone 11, que salió a la venta en septiembre, representó casi el 40% de las ventas de Apple en el tercer trimestre en la región.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299