x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con nuevo portal, Spotify es la última marca en sumarse a la tendencia del público infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con The Verge, se espera que la app para el público infantil cuente con más de seis mil canciones al lanzamiento

  • Referencias a armas o violencia serán suficientes para que las canciones sean calificadas como inapropiadas para la app

  • Se espera que cada cuenta de niños ocupe un lugar en las seis cuentas disponibles en el plan Familiar Premium

Históricamente, solo una parte del mercado de hecho veía al público infantil como un segmento objetivo claro. En muchas ocasiones, se le consideraba solo una parte más del consumo familiar. Asimismo, por años se le ligó casi exclusivamente a las industrias de la comida y de los juguetes. Cuando se llegaban a sumar marcas de otros segmentos, era solo en momentos muy específicos, como ciertas celebraciones o en campañas muy limitadas.

Pero a pesar de estas tendencias, el mercado infantil de hecho es uno de los más dinámicos y voluminosos del mundo. Aunque es difícil encontrar una cifra exacta sobre el valor total de este sector, hay algunas estadísticas que pueden ayudar a formar una idea. Según Statista, la industria de la  ropa para niños tiene un valor de 203 mil 400 millones de dólares (mdd). Y de acuerdo con Ibis World, la vente de libros para este segmento debería ser de mil 900 mdd.

Así pues, el público infantil ha probado ser una verdadera mina de oro para las marcas. Lo que más llama la atención es que la tecnología y elementos digitales se han popularizado como productos de consumo para toda la familia. Ante esto, varias marcas en este segmento han mostrado sus intenciones de desarrollar productos y servicios para este público. Algo que se volvió prácticamente una tendencia incluso entre las plataformas más famosas de streaming.

Spotify se sube a la tendencia infantil

La última empresa en sumarse a esta ola es la compañía líder en la industria del audio en línea. A través de un comunicado, Spotify dio a conocer el lanzamiento de su nueva app Kids, que será una propuesta exclusiva para el mercado infantil. Por el momento, se trata de una plataforma exclusiva para los suscriptores de su plan Premium Familiar. Asimismo, se espera que la versión beta de este programa esté disponible a partir de este mismo 30 de octubre.


Notas relacionadas


De acuerdo con Spotify, esta versión tampoco tendrá anuncios entre canciones. Asimismo, todas las canciones disponibles a través de la app sería revisado cuidadosamente por un equipo de curadores humanos. Esto, con el objetivo de evitar que las canciones tengan contenidos apropiados para el público infantil. Los padres tendrán el chance de elegir entre la configuración para niños pequeños o mayores, según la experiencia que quieran para los hijos.

Una apuesta moderadamente arriesgada

Spotify no es el único servicio que está presentando contenidos exclusivos para un público más joven. Netflix, en mayo, compró una marca para generar programas diseñados para niños. Walmart, en abril, anunció que lanzaría un servicio de suscripción de ropa para la población más joven. Incluso HBO Max, para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming de video, está utilizando shows como Plaza Sésamo para convencer al público de adquirir el plan.

La estrategia de dirigirse al público infantil no está libre de riesgos. Ya en otras ocasiones se ha señalado a las marcas por realizar ciertas acciones comerciales que podrían verse como abusivas hacia el público infantil. Diseñar servicios enteros alrededor de esta población parece un paso demasiado arriesgado, en especial para las compañías más grandes. Revisar que cada producto y contenido disponible sea adecuado para la audiencia es un reto considerable.

Por otro lado, son justo las marcas más grandes las que tienen los recursos para llevar a cabo estas activaciones. Solo hay una cosa que deben de asegurar las compañías digitales, entre ellas Spotify. Y esto es que los productos para el público infantil realmente cumplan con sus altos estándares de calidad y protección. De lo contrario, solo estarían poniéndose en medio de una potencial controversia en cuestión de seguridad y privacidad del público más joven.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados