Madrid (España).- Que Huawei no está viviendo uno de sus mejores años es algo cierto y, sobre todo, se debe al boicot de Donald Trump a la empresa china. En ventas, el año 2019 no está siendo igual que 2018 para Huawei y es que el año pasado, fue el mejor año de la historia para la compañía china que llegó a pisarle los talones a Samsung, colocándose en la segunda marca de smartphones más vendida en todo el mundo.

En Europa es donde se está viviendo la peor caída de Huawei, tal y como ha reconocido el fundador y director ejecutivo de la compañía, Ren Zhengfe, quien expresó que las ventas de teléfonos inteligentes fuera de China se han reducido en un brutal 40% desde mediados de mayo en adelante. Esto se debe a que los europeos temen que Google limite el acceso de la compañía china a aplicaciones como Youtube o Gmail.

Será inaugurada en la Gran Vía de Madrid el 5 de julio

Pero, Huawei no para en luchar contra las adversidades y ahora se ha podido conocer que va a inaugurar en Madrid, el próximo 5 de julio, su mayor tienda en todo el mundo. Esta estará situada en pleno corazón de la capital, en el número 48 de la Gran Vía y contará con más de 1.200 metros cuadrados destinados a mostrar los últimos avances y productos de la firma.

En esta flagship store de Huawei, se ofrecerán, además, “servicios premium”, tal y como han informado desde la propia compañía, y se diferenciará de otras tiendas de la competencia apostando por un modelo que supondrá una experiencia más que un mero lugar de ventas de smartphones y productos tecnológicos.

La mayor tienda de Huawei en todo el mundo (y que contará con dos plantas) ofrecerá así servicios orientados al usuario, consultas personalizadas, zonas de demostración y zonas de exposiciones y puntos donde especialistas en fotografía, diseño, video o contenidos multimedia podrán exponer sus propuestas. Asimismo, contará con un espacio para organizar eventos especiales.

El Honor 20 será el protagonista de la inauguración

Para su inauguración, la tienda va a albergar el debut del nuevo dispositivo móvil de Honor (su segunda marca), el Honor 20, que ha sido todo un éxito en China, donde ha superado el millón de unidades vendidas en sus dos primeras semanas en el mercado.

Según ha relatado Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, “hemos concebido el nuevo Espacio Huawei como un espacio inmersivo dedicado a la última tecnología y a las experiencias personalizadas, en el que invitaremos a nuestros usuarios a conocer las soluciones más innovadoras. Nuestra intención no es crear un escaparate elegante, sino ofrecer un espacio donde los aficionados a la innovación puedan reunirse, crear a través de la tecnología y experimentar toda la innovación de Huawei de la mano de nuestros expertos. Y todo esto en el corazón de Madrid”.