CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei está al acecho, algo que incomodará a Amazon, Google y Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para nadie es un secreto que Huawei se ha convertido en un player muy incómodo debido a su rápido crecimiento en los últimos años, tanto que ya se incluyó en el Top principal de las marcas más valiosas.
  • Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei entró al Top 10 de marcas más valiosas

  • Está lejos de Amazon, que lidera el ranking con un valor superior a los 220 mil 791 mdd

  • Pero los especialistas ven en la tecnología 5G, una gran área de oportunidad para la marca china

Para nadie es un secreto que Huawei se ha convertido en un player muy incómodo debido a su rápido crecimiento en los últimos años, tanto que ya se incluyó en el Top principal de las marcas más valiosas.

El hecho es probable que no le sea de mucha gracia a las principales firmas a nivel mundial. Esta semana se dio a conocer el ranking Global 500, elaborado año con año por Brand Finance, en el cual enlista a las marcas más valiosas del mundo.

La consultora británica hizo público el informe como parte de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, mismo que, de acuerdo con la propia firma, se elabora valorando el “beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría licenciando la marca. La fortaleza de marca se usa para determinar qué proporción de los ingresos de una empresa se deben a la marca”.

Huawei al acecho

Esto debido a que la tecnológica co base en Shenzhen, China, no ha parado de ganar lugares en el Brand Finance Global 500, logrando en la edición 2020 su mejor posición, entrando en la élite de las marcas más valiosas del mundo conformado por el Top 10.

De acuerdo con el estudio, Huawei alcanzó un valor de marca de 65 mil 084 millones de dólares, esto gracias al trabajo ejecutado durante los últimos doce meses, lo que implicó un crecimiento del 4,5 por ciento respecto al periodo anterior. Con ello, la firma subió dos puestos en el ranking, situándose como la décima firma más valiosa del mundo.

Aunque es la tercer firma china más valiosa del mundo, detrás del banco ICBC (80 mil 791 mdd) y de la aseguradora Ping An (69 mil 041 mdd), Huawei no ha parado de ganar lugares en los últimos cinco años, para darnos una idea, en 2015 ocupaba el lugar 103 del ranking y, considerando el impacto por el bloqueo por parte de Estados Unidos en el último año, se destaca aún más que la Fira logre entrar en el Top 10.


Te puede interesar:

Tecnología, domina el mundo

De acuerdo con el ranking, el sector Tech es el que mayor valor aporta al grupo, estimado en 986.5 mil millones de dólares, un 14 por ciento del total con 46 firmas en el listado. Esto supera los Bancos (13.1 por ciento) y al sector Retail (11.3 por ciento).

Sin duda la tecnología está dominando el mundo y esto se debe entran medida a que los consumidores cada vez apropian e integran dispositivos electrónicos que facilitan, mejoran o elevan la calidad de vida.

Para darnos una idea, datos de IDC proyectados en Statista apuntan que el gasto de los consumidores en tecnologías tradicionales y emergentes a nivel global crecerá de 1.69 billones de dólares en 2019, a 2.06 billones de dólares para 2023.

En el caso de Huawei, sin duda aún está leos de Amazon que lidera por tercer año consecutivo el ranking Global 500 de Brand Finance, haciendo historia al convertirse en la primera marca en ser valorada en más de 220 mil 791 millones de dólares, e incluso de Google (159 mil 722 mdd) y de Apple (140 mil 524 mdd), pero dado su rendimiento mostrado, se puede proyectar que, si mantiene este ritmo, en los próximos cinco años podría estar peleando los tres primeros lugares del ranking.

Al respecto, Brand Finance señala que para la marca china existe una gran área de oportunidad, dado que es claro que la próxima gran industria de las telecomunicaciones es el 5G está, con Huawei expandiéndose a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. Esto, a pesar de la controversia con Estados Unidos.

Top 10-Brand Finance Global 500
Imagen: Top 10 del Brand Finance Global 500 / Brand Finance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados