Huawei cambió su logo y nadie se dio cuenta (nosotros, sí)

En París, Huawei presentó su nueva línea de teléfonos (P20, P20 Pro y P20 Lite), pero además, mostró un sutil cambio en su imagen de marca.

Imagen: P20 en París, Twitter de @twandroid

Huawei es el consolidado tercer fabricante de smartphones del mundo. Con más de 150 millones de dispositivos vendidos el año pasado, solo lo superan la coreana Samsung y la estadounidense Apple.

A pesar de las complicaciones para acceder a mercados como el de Estados Unidos, la marca china sigue ganando posiciones de privilegio en diferentes países y, poco a poco, logra quitarse la mala reputación que alguna vez tuvieron los productos “made in China”.

En ese escenario, y de cara a un 2018 en el que promete seguir afianzándose, este martes presentó nuevos modelos en el evento P20 de París, Francia.

Pero además de sus renovados productos, la marca china mostró ante la prensa y el público tech presente su nueva imagen corporativa, un sutil rebranding con el que, explicaron en el evento, buscan posicionarse entre los más jóvenes a partir de un logo “más centrado en el consumidor”.

La nueva imagen, hay que decirlo, es prácticamente igual a la anterior, con mínimos cambios en la tipografía y en el brillo del isologo. Mantiene el color rojo como atractivo cromático principal y la cantidad y forma de las plumas que lo identifican.

Antes / Ahora (2018)

En el caso de la nueva tipografía usada (más refinada), la mayor modificación se puede ver en la letra “E”, que abandona completamente las curvas de la versión anterior.

“Huawei estrena nuevo logo y lo presenta en el evento del P20. ¿Lo ves muy distinto?”. Frases como esta se multiplicaron este martes en las redes sociales, luego de que la marca mostrara el logo minutos antes de la presentación de la renovada gama de celulares.