¿Qué presentó Apple en su evento realizado en Chicago?

Apple presentó este martes su nueva iPad de 9.7 pulgadas, la cual tendrá un costo de 299 dólares para profesores y estudiantes; además de que es compatible con el Apple Pencil

Apple
Imagen de Bigstock

Este martes, la tecnológica Apple realizó un evento en la escuela secundaria Lane Tech College Prep, dentro de la cual se presentó la nueva iPad de 9.7 pulgadas, mismo que ahora es compatible con el Apple Pencil, además de que se pueden colocar anotaciones en la pantalla mediante una aplicación de Pages actualizada.

En lo que respecta al precio, será el mismo costo de 329 dólares para el público en general, mientras que para alumnos y profesores será de 299 dólares. Dentro de las especificaciones técnicas de este nuevo aparato, cuenta con una batería de larga duración al tiempo que tiene el nuevo procesador A10 Fusion Chip.

Con este nuevo modelo de iPad, los especialistas en tecnología indican que Apple hará frente al ChromeBook de Google, el cual, de acuerdo con Co-Design alcanzó aproximadamente un 50 por ciento de las ventas trimestrales en todo el mercado educativo K-12. Asimismo, en su mayor parte, sus aplicaciones se ejecutan en el navegador web en lugar de la computadora misma.

De igual forma, como ya es un habitual en la gigante tecnológica, este nuevo iPad podrá adquirirse a partir de esta semana; en lo que respecta a la versión básica, con 32 GB de memoria interna y únicamente Wifi, tiene un precio de 349 euros, mientras que en el modo SIM sube hasta los 479 euros.

Según diversos reportes de prensa, no hay más versiones salvo por la variedad de colores. Resulta importante precisar que, dentro del costo de la nueva iPad no se incluye el precio del Pencil. Respecto a las fundas con teclado, las compatibles con este modelo tendrán un precio de 45 euros, que además viene en diversos colores.