HSBC y Visa apoyan a PyMEs con créditos de hasta 2.5 millones de pesos

México, D.F.- De acuerdo a la tercera edición del estudio realizado por VisaPerspectivas de las PyMEs en México y América Latina 2010”, el 62 por ciento de la PyMEs utiliza el efectivo como medio de pago, el 85 por ciento está consciente de la necesidad por separar las cuentas del negocio de las personales, pero de aquellos que cuentan con una tarjeta de crédito personal un 47 por ciento la utiliza para los gastos de su negocio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
45% del gasto en línea en EU se realiza a través de Visa
2 mil 800 millones de transacciones comerciales con MasterCard en 2010

Tres instituciones relevantes en el ámbito financiero mexicano, HSBC, Visa y Nacional Financiera (Nafinsa) dieron a conocer la nueva tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’, la cual ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) créditos que van a partir de los diez mil pesos y crece hasta los 2.5 millones de pesos, según el perfil del cliente y de la empresa.

Mediante un esquema de crédito revolvente, los tarjetahabientes tendrán acceso de esta forma a recursos para cubrir sus necesidades de pago de proveedores, pago de nómina compra de inventarios, compra de activos fijos, maquinaria y equipo de transporte. Con la tarjeta, el cliente también gozará de planes de meses sin intereses, planes de pagos fijos y planes especiales –de plazo o tasa– para la compra de maquinaria.

Podrán, además, disponer de su línea de crédito en establecimientos, banca electrónica y terminales punto de venta.

Al respecto, Eduardo Coello, director general de Visa México comentó que “simplificar el negocio de las PyMEs y ayudarles a crecer es una prioridad. Con este producto Visa y HSBC buscan facilitar a las PyMEs los medios electrónicos de pago que les ayuden a llevar una sana administración del negocio, que les permitan separar sus gastos, que faciliten sus compras ahorrando tiempo y dinero e inclusive que obtengan acceso a descuentos especiales”.

Por su parte, Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera destacó la importancia de contar ahora con un producto específico, la tarjeta ‘HSBC Empresas Visa’, como parte de las estrategias que desarrolla la institución para atender con financiamiento al segmento PyME, desde la empresa mediana hasta las personas físicas con actividad empresarial que operan bajo el régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).

Cabe señalar que la relación de negocios entre HSBC y Nafinsa se remonta 15 años atrás, periodo en el que las dos instituciones han lanzado productos bancarios que han contado con el respaldo de recursos de esta banca de desarrollo, como los programas Cadenas Productivas, Garantías, Compras de Gobierno y los esquemas de apoyo empresarial en casos de desastres naturales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299