Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HP compra Poly por 1.700 millones de dólares y desbloquea un mercado enorme

Con la compra del fabricante de productos de audio y video, busca ampliar sus negocios aprovechando el auge del trabajo híbrido que dejó la pandemia.

HP confirmó este lunes 28 de marzo que va a adquirir a la compañía fabricante de productos de audio y video Poly.

La operación será realizada por U$S 1.700 millones en efectivo, según dio a conocer la compañía.

El objetivo de HP es aprovechar el auge de los productos electrónicos luego de que la pandemia dejara como saldo más personas trabajando en modalidades híbridas.

Según dice el acuerdo, HP ofrece 40 dólares por cada acción de Poly, lo que supone una prima de cerca del 52 por ciento sobre el último precio de las acciones al cierre del viernes en Wall Street.

Si se incluye el pasivo de Poly, la compra está valuada entonces en aproximadamente 3.350 millones de dólares, según Reuters.

La idea es que la adquisición de Poly fortalezca las oportunidades de HP en ofrecer soluciones vinculadas al trabajo híbrido y, a la vez, posicionarse mejor en este mercado en una estrategia de marketing a largo plazo.

hp compra poly
Bigstock

El “boom” del trabajo híbrido ha generado una sostenida demanda de tecnología que permita una conexión ágil entre el entorno doméstico y el espacio de las oficinas.

Según datos de HP, cerca del 75 por ciento de los trabajadores de las oficinas han invertido o lo están haciendo en mejorar sus espacios laborales en el hogar para poder ser parte de estas nuevas tendencias.

En especial, están acondicionando sus oficinas hogareñas para tener reuniones online en salas especiales de manera fluida y ágil. Allí es donde es fuerte Poly.

Se espera que el segmento de las salas de reuniones en hogares se triplique para 2024.

El trabajo híbrido: oportunidad para HP con la compra de Poly

Según Enrique Lores, presidente y CEO de HP, “la unión de HP y Poly creará una empresa líder en soluciones de trabajo híbrido tanto en los mercados importantes como en los que están en crecimiento”.

Lores describe a la tecnología de Poly como “sólida”, a la que HP le sumará su marketing y un “equipo talentoso” que impulsará el crecimiento a largo plazo.

Dave Shull, máximo responsable de Poly, dijo que la venta es una “oportunidad de escalar drásticamente” para “alcanzar nuevos mercados y canales de comercialización”.

Lee más:

Sólo el coronavirus pudo frenar a Xerox en la compra agresiva de HP

Un golpe letal a los negocios de HP, Dell y Microsoft

Esta campaña de HP demuestra que los latinos pueden conseguir lo que quieran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados