Esta campaña de HP demuestra que los latinos pueden conseguir lo que quieran

De acuerdo con datos del Censo de Estados Unidos, en ese país existen cerca de 55 millones de personas latinas o hispanas, lo que representa un 17 por ciento de la población.

Ese estima que alrededor de 40 millones de residentes hablan español en sus hogares y una tercera parte de los latinos en la Unión Americana viven en los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas.

Debido a las condiciones sociopolíticas y de contexto histórico que han originado las olas de migrantes de países latinoamericanos a Estados Unidos, muchos llegaron a esa nación para trabajar en el campo, en la industria de la construcción o en empleos de obreros. Pero no significa que esa sea la situación de todos.

Y una parte considerable de la opción pública, del segmento de personas blancas, cree que los trabajos para los latinos se basan en estereotipos.

Ahora, una campaña de la compañía de tecnología HP busca combatir las ideas preconcebidas alrededor de los latinos. En conjunto con la agencia Alma, la marca hizo un sondeo entre estadounidenses para preguntar cuáles son los trabajos de los latinos, las respuestas más comunes fueron empleado de la construcción y conserje.

Para demostrar que los latinos pueden tener mejores puestos, HP muestra ejemplos de ingenieros, consultores de software, etc., para demostrar que no existe tal cosa como los trabajos exclusivos para los latinos.

En años recientes, HP ha realizado cambios al interior de la compañía para ser más incluyente y ofrecer las mismas oportunidades para todos. Y esto también ha perneado en las agencias de publicidad que trabajan con la marca, quienes también tuvieron que sumarse a la transformación.

loading...