Hoy la tecnología reinventa los eventos

La tecnología ha impactado de manera significativa a los eventos corporativos en todas sus etapas facilitando la relación con la audiencia y siendo mucho más atractivos para los patrocinadores a través de sus diversas aplicaciones.

Actualmente, pensar en que un evento 100 por ciento tradicional resulte interesante para la audiencia y los patrocinadores es difícil de conseguir. Existen diversas aplicaciones de la tecnología en las que no necesariamente tienes que hacer una gran inversión y que incluirlas en tus eventos puede ofrecerte grandes beneficios. Estos son los 11 mejores ejemplos:

  1. En el registro:
    Hacerlo de manera digital es una práctica común en la industria, lo cual te permite recabar información relevante aplicando algunas preguntas a los asistentes para conocer sus hábitos de consumo, estilo de vida, así como datos demográficos y geográficos que a la par serán de gran utilidad para tus patrocinadores.
  2. Bolsas virtuales:
    En lugar de los tradicionales giveaways, te sugiero que ofrezcas tentadoras ofertas digitales que promuevan la interacción de los consumidores. Pueden ser códigos de descuentos y hasta organizar concursos virtuales en los que el ganador se llevará el obsequio. En estas dinámicas, es importante limitar el número de artículos para maximizar la exposición de los patrocinadores.
  3. Aplicaciones de eventos:
    Hoy en día, existen diversas Apps que facilitan y trasforman la dinámica y la comunicación en tu evento. Además, a través de éstas, puedes ofrecer espacios publicitarios a tus patrocinadores con la opción de darles estadísticas significativas sobre la exposición de los consumidores a la marca.
  4. Chatbots:
    Se trata de un programa informático que facilita la comunicación con tu audiencia con respuestas automáticas a preguntas frecuentes. El chatbot ofrece la posibilidad de coincidir con la personalidad de la marca que te patrocina, lo que ayuda a que la audiencia lo asocie con la marca.
  5. Transmisión en vivo, video 360º:
    A través de esta herramienta tecnológica es posible impactar a más personas compartiendo en tiempo real el contenido de tu evento. Para tener acceso a la trasmisión los usuarios tienen que ingresar a un website en el que tus patrocinadores podrán tener presencia de marca.
  6. Gamificación y concurso:
    La implementación de juegos interactivos como trivias o concursos, pueden fomentar comportamientos específicos entre tu audiencia e incentivar su visita a ciertos stands.
  7. Pagos digitales:
    Poco a poco, la tendencia se dirige hacia la eliminación del manejo de efectivo; las transacciones digitales aceleran el servicio, minimizan filas logrando que la experiencia de tus invitados sea más grata.
  8. Pulseras RFID (identificación por radiofrecuencia):
    Las ventajas de este tipo de tecnología son diversas; las entradas falsas son cosas del pasado ya que la información contenida en estos dispositivos es imposible de duplicar. Además, los asistentes pueden entrar en sorteos, concursos, o “votar” en una encuesta, lo que permite a los patrocinadores recopilar datos sin ser intrusivos, tener datos de la gente que pasó por su stand y medir el resultado de sus esfuerzos.
  9. Marketing basado en la ubicación y proximidad:
    A través del geofencing, puedes rodear, sombrear o cercar un área geográfica de manera virtual y vincularla a una app que te permite enviar información o promociones cuando las personas estén en determinado espacio. Estos datos son oro para los patrocinadores.
  10. Análisis de pisadas:
    Por medio de infrarrojo, mapas de calor y tecnología GPS, es posible ver el comportamiento de tu audiencia en el evento y con base en éste, tomar decisiones asertivas para futuras ocasiones.
  11. Realidad aumentada y realidad virtual:
    Esta tecnología te permite ofrecer un mundo totalmente diferente a tu audiencia, en el que, además, pueden estar presentes diversas marcas de tus patrocinadores, lo que lo convierte en entretenido y en una opción de negocio.

Lograr eventos memorables es cada vez más sencillo a través de las herramientas tecnológicas. Aprovecha toda la información recabada y utilízala a favor de tus eventos y de tus clientes.

El mundo ha trasformado los eventos corporativos brindando grandes beneficios como: practicidad, mejoras en logística, experiencias sorprendentes y mediciones precisas, entre otros.