House of Cards está llena de product placement

Internacional.- Si has visto la serie de Netflix House of Cards tal vez te has dado cuenta de que es común ver computadoras Apple en pantalla, pero esa no es la única marca que se muestra durante mucho tiempo. Son más de cien marcas las que aparecen en el programa sobre el presidente Frank Underwood que, por cierto, según un sondeo reciente es más popular que Barack Obama.

Más notas relacionadas:
Video: Parodia de House of Cards en Plaza Sésamo
Se filtró la tercera temporada de House of Cards, ¿error o truco publicitario?
4 lecciones de marketing digital que nos da #HouseofCards

 

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia Conceve Brand Tracking,  durante la primera temporada de House of Cards hubo 129 marcas presentes en la serie, 134 en la segunda y para la tercera el número se redujo a 105 marcas.

Las marcas con mayor presencia en la pantalla son Apple, IWC, Chevrolet, Washington Nationals, Avaya, Blackberry, Cartier, Dell, Samsung y Rolex.

El reporte indica que las marcas aparecen en cinco tipos de imágenes: en el fondo, discretas, sutil, obvio y acercamiento. Según Concave, el total de tiempo que las marcas aparecen en pantalla durante la tercera temporada de House of Cards es de casi cuatro horas.

Underwood es más popular que Obama
Otro estudio publicado esta semana, realizado por Reuters-Ipsos, indica que los estadounidenses prefieren a los presidentes de ficción que al real.

En un sondeo reciente los resultados arrojaron que el 46 por ciento de los norteamericanos tiene una opinión favorable de Barack Obama, mientras que presidentes de series de televisión tienen una mejor imagen ante el público.

El presidente David Palmer, de la serie “24” recibió un 89 por ciento de opiniones positivas, Jed Bartlet de “The West Wing” el 82 por ciento, Laura Roslin del programa de ciencia ficción “Battlestar Galactica” tiene una aceptación del 78 por ciento y Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, alcanzó el 57 por ciento de opiniones positivas.