x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hotels.com encontró la cura para la depresión post viaje en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para Hotels.com se debe atender el Post Travel Withdrawal Syndrome (PTWS) y con ello emprenden una nueva campaña.
  • Una de las opciones más populares de hoteles en línea es Hotels.com. Se trata de una empresa afiliada a Expedia, Inc.

  • Para Hotels.com se debe atender el Post Travel Withdrawal Syndrome (PTWS) y con ello emprenden una nueva campaña.

  • Creó un kit de escape PTWS: una maleta disfrazada, que contiene artículos que actúan como soluciones rápidas para vencer la tristeza.

¿Quién no ha sentido profunda tristeza al regresar de unas fantásticas vacaciones? Volver a la “realidad” es un proceso complejo. Previo a un viaje, la persona se debe adecuar para dejar de lado todo y finalmente poder desligarse por completo de su rutina.

Pero con un panorama tan alentador como lo es conocer nuevos lugares, al final resulta fácil desprenderse de los deberes y la preocupación por lo que se dejó atrás. Sin embargo, no es tan sencillo regresar de vacaciones y continuar con los deberes cotidianos.

Notas relacionadas:

De hecho, la mayoría experimenta una tristeza enorme por regresar y para esto hay un nombre definido en el sector médico, se llama síndrome post vacacional y para Hotels.com se llama Post Travel Withdrawal Syndrome (PTWS).

Una vez determinando esto, la empresa hotelera considera que es un padecimiento frecuente entre sus usuarios. Al ser el líder mundial en hospedaje y ofrecer servicios de reservación mediante su propia red de sitios web traducidos y centros de atención telefónica, la compañía no se quedará “cruzada de brazos” y lo que hará al respecto se integra en su nueva campaña.

Por medio de un spot podemos conocer su propuesta. Creó un kit de escape PTWS: una maleta disfrazada, que contiene artículos que actúan como soluciones rápidas para vencer la tristeza.

A su vez, la reserva de hoteles en línea por parte de los ciudadanos de Estados Unidos, se encuentra como una de las opciones utilizadas al momento de preparar un viaje, información de Ipsos refiere que el año pasado el 50.9 por ciento de los hogares que perciben más de 200 mil dólares anuales recurrieron a este método para hacerse de un cuarto de hotel.

También apostarán por el rey del marketing, el contenido, con un micrositio con información sobre PTWS, así como un análisis interactivo para que los viajeros descubran su tipo de depresión dependiendo de los síntomas que hayan experimentado.

Para motivar a la participación, una vez completadas las preguntas, los primeros 360 encuestados obtendrán 8 por ciento de descuento en su próxima estadía y la oportunidad de ganar un viaje de Phuket de cinco días y cuatro noches para dos, con alojamiento y vuelos pagados.

Zoe Chan, directora de relaciones públicas y sociales para Asia Pacífico del Marca de Hoteles.com. dijo a The Drum que “el síndrome de abstinencia posterior al viaje afecta a todos los viajeros en cierta medida: hacemos cosas extrañas, como hablar en un idioma extranjero o acentuar o imitar el comportamiento de las culturas que experimentamos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados