x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hoteles serán más caros en Brasil 2014 que en Río 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sao Paulo, Brasil.- De acuerdo con estudios realizados por el sector turístico en Brasil, el acudir a la Copa del Mundo del próximo año podría resultar hasta tres veces más caro que acudir a los Juegos Olímpicos del 2016.

Notas relacionadas:
Triunfo de España en Brasil 2014 generaría 100 mdd
Compañías que marcarán el deporte en 2014
¿Quién patrocina al futbol mexicano? 

Según un análisis realizado por la agencia noticiosas AP las tarifas hoteleras ofrecidas por la agencia de viajes oficial de la FIFA, son hasta 200 por ciento más elevadas de las que se espera puedan conseguirse dos años después a través del Comité Organizador Olímpico directamente.

Mientras que una habitación en la ciudad de Río de Janeiro tendrá un costo aproximado de 450 dólares por noche durante la justa mundialista; se tiene prospectado que para los Juegos Olímpicos la noche tendrá un costo promedio de 310 dólares.

Cabe destacar que MATCH, la agencia oficial de viajes de la FIFA, cerró acuerdos comerciales con cerca de 800 hoteles en todo el país sudamericano en 2007, luego de que se designara a Brasil como sede de la Copa del Mundo, acaparando cerca del 80 por ciento de las 22 mil habitaciones que estarán disponibles únicamente en la ciudad de Río de Janeiro.

La Asociación Brasileña de la Industria Hotelera espera que la ocupación durante el desarrollo del Mundial del próximo año supere el 90 por ciento; mientras que el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) espera que cerca de 50 mil mexicanos visiten Brasil durante el próximo verano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados