Hotel Transylvania 3 gana la taquilla en Estados Unidos, un buen ejemplo del uso de la temporalidad

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation fue la que acaparó el mayor interés por parte de los consumidores al séptimo arte en Estados Unidos y Canadá al recaudar 44.1 millones de dólares en las salas de cines de ambos países

La cinta de Sony Pictures, Hotel Transylvania 3: Summer Vacation fue la que acaparó el mayor interés por parte de los consumidores al séptimo arte en Estados Unidos y Canadá al recaudar 44.1 millones de dólares en las salas de cines de ambos países, de acuerdo con la agencia AP.

A su vez, en el segundo escaño la producción de Marvel y Disney: Ant-Man and the Wasp, durante la segunda semana en el mercado, generó 28.8 millones de dólares, cantidad que significa un 62 por ciento menos que la semana anterior.

Por su parte, el filme Skyscraper protagonizada por Dwayne Johnson “La Roca” se quedó en tercera posición al acumular 25.5 millones de dólares en el vecino país del norte, lo que supone, según los reportes de prensa, que se trata de un inicio débil en las taquillas.

Y es que, de acuerdo con lo informado, la película de Universal Pictures tuvo una inversión de 125 millones de dólares; por lo que esta suma inicial está lejos de ser recuperada.

Para la película animada salir al mercado en momentos en los que la competencia en este sector no es tan elevada ayuda a ganar una posición que ayuda a promocionar el producto en otros espacios y territorios. Asimismo, la temporada de vacaciones favorece a que las familias puedan acudir a este método de entretenimiento.

De igual forma, nos encontramos en una etapa en la que el consumo de cine no es tan elevado, derivado de la salida de personas a diversos localidades, principalmente de playa; no obstante, para el mercado infantil se trata de un momento que se ha aprovechado por las productoras para lanzar sus productos estelares destinados a este sector.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299