Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los métodos para mantener en secreto el final de Game of Thrones y no, no fueron múltiples finales

Nombres clave, locaciones secretas, guiones que se autodestruían un día después, fueron parte de algunas de las prácticas que se utilizaron durante la filmación de la última temporada de Game Of Thrones

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Emilia Clarke, quien interpreta uno de los personajes principales de Game Of Thrones (Daenerys Targaryen) indicó que uno de los métodos con los que la producción evita la posible filtración del final de uno de los programas más emblemáticos de la historia.

Sin embargo, esta estrategia fue desterrada hace poco por otro personaje importante de la trama de George R.R. Martin, se trata de Maisie Williams (Arya Stark) quien también durante una entrevista, en esta ocasión en el espacio de Jimmy Kimmel, declaró. “Cuando lo escuché pensé inmediatamente: ‘No creo que tengamos el presupuesto para filmar muchos finales diferentes”, detalló.

De tal modo que nombres en clave, locaciones secretas, guiones que se autodestruían un día después, fueron parte de algunas de las prácticas que se utilizaron durante la filmación de la última temporada del show, la cual se prevé sea lanzada a mediados del año entrante.

A su vez, Sophie Turner (Sansa Stark) reveló que lo que realmente sucedió para mantener en secreto la historia de la octava temporada: los guiones se borraban y nunca fueron impresos.

“No nos daban nada en formato físico. Lo teníamos en una aplicación. Nos enviaban nuestra parte de la escena qe íbamos a rodar al día siguiente, así que teníamos que aprenderlos todo el día anterior”, relató Turner a la prensa. Una vez leído el guión, “desaparecía a las 24 horas y ya nunca más se podía acceder a él. ¡Era más estricto que la seguridad de la Casa Blanca!”, bromeó.

Incluso, esto último concuerda con lo dicho por Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) en declaraciones a Esquire. “Son muy, muy estrictos. El nivel de este año es de locos. De hecho, recibimos los guiones y filmamos la escena; solo los tenemos digitalmente, y cuando has terminado la escena, simplemente desaparecen. Es como Misión Imposible”, comparó el actor.

Asimismo, este tipo de restricciones no solo afectaron a los actores, de acuerdo con las declaraciones de Turner, aquellas personas que se encontraban de visita en el rodaje “tenían stickers en las cámaras de sus dispositivos móviles para no poder tomar fotos”.

El grado de hermetismo fue tal que los nombres de los diversos actores del elenco estaban escritos en clave para que nadie supiera quién estaba realmente en el set de grabación. Además de que el nombre de la serie fue denominada con un nombre falso para engañar a los curiosos que pasaban por los lugares de rodaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.