Hotel oferta 100 puestos de trabajo en España, ¿es real o una campaña de marketing?

Imagen extraída de Twitter

Madrid (España).- El pasado 23 de enero, acudieron en masa a la Plaza de España de la capital española, cientos de limpiadores, ingenieros, cocineros, arquitectos, periodistas y personas de diferentes profesionales. El motivo: entregar el currículum para optar a uno de los 100 puestos que se ofertaban para el hotel VP Plaza de España Design de 5 estrellas, que aún está sin inaugurar pero que ya ha realizado una primera entrevista para cubrir dichos puestos. Hasta aquí todo normal, pero lo cierto es que el resultado de esta primera entrevista fue una mezcla de críticas, expectación y también desesperación ante las colas kilométricas que colapsaron la zona durante horas, con un total de 8 mil demandantes registrados.

Los organizadores de esta entrevista se sintieron totalmente desbordados y es que había gente esperando desde las 5 de la madrugada para poder entregar el currículum, incluso había personas llegadas de otras ciudades para entregar sus currículums en el hotel, los cuales, luego, según los organizadores serán separados a lo largo de esta semana.

Según los candidatos, el proceso fue breve y enfocado en conocer si tenían experiencia en el sector y conocimiento de idiomas, aunque bien es cierto que son muchas las críticas hechas por estos candidatos y es que acusan a la cadena hotelera de ocultar una campaña de marketing en esta convocatoria.

Ninguno de los presentes sabía las condiciones de los puestos pero lo cierto es que la expectación era máxima, a pesar de la enorme competencia. Aunque, es verdad que las largas colas y horas de espera hicieron mella y fue entonces cuando las críticas al proceso empezaron a surgir.

La compañía ya se ha manifestado y ha expresado que en redes sociales ha habido un gran número de reproches aunque su intención nunca ha sido ofender a nadie. Desde la cadena explican que “es un bulo que sea una campaña, solo buscábamos que la oferta fuera distinta, pero el boca a boca nos ha superado”.