3 claves para hacer un buen marketing en hoteles

hoteles

Internacional.- En el sector hotelero, hay algunas cadenas que han logrado colocarse como las más importantes, debido a la cantidad de establecimientos que tienen a lo largo y ancho del mundo. En el ranking, la principal cadena hotelera, según esta gráfica elaborada por el portal web Statista, del mundo es Wyndham Hotel Group (con más de 7.600 establecimientos en todo el mundo), seguida por Choices Hotels International (con 6.376 hoteles en todo el mundo) y InterContinental Hotels Group (con 4.840 hoteles repartidos por el globo terráqueo).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pues bien, estas grandes cadenas de hoteles, para ser las más demandadas por los viajeros, hacen estrategias de marketing para lograr captar su atención. Así que si tú tienes un hotel más modesto que los de estas grandes cadenas pero quieres lograr captar la atención de los viajeros, a continuación, te vamos a mostrar algunos consejos clave para que puedas realizar un buen marketing para tu hotel.

1.- Optimización de la web

Básicamente, a la hora de posicionar en los buscadores (SEO), lo ideal es que consigas que la web de tu hotel se accesible en Internet. Por tanto, es super importante el que optimices tu web para que aparezca tu establecimiento en los resultados de las búsquedas locales para así obtener clientes potenciales cercanos.

2.- Mobile Marketing

Todos usamos smartphones, así que a la hora de hacer marketing para tu hotel, no debes olvidar el hacer mobile marketing. Así, lo importante es que tu web y el motor de reservas esté adaptado a los teléfonos móviles, ya que habría que tener en cuenta que el 39% de los usuarios utiliza su smartphone para planificar su viaje.

3.- Redes sociales

Al igual que los smartphones, las redes sociales se han convertido en la principal forma que las empresas tienen para comunicarse con sus clientes. Por ello, no debes olvidar el tener perfil en las diferentes redes sociales que más usan los internautas, ya que así vas a poder fidelizar al cliente.

Y tú, ¿cuáles son las estrategias de marketing que crees que debería seguir un hotel para lograr llegar a los consumidores?.