Hot Wheels lanza su versión del Tesla Cibertruck

  • Hot Wheels es una de las marcas de juguetes con mayor tradición en esta industria y sus ediciones especiales son estrategias clave en ventas.

  • El Tesla Cibertruck ha sido uno de los últimos vehículos lanzados por Tesla.

  • Las colaboraciones especiales como la de Hot Wheels con Tesla Cibertruck son claves únicas en branding.

El mercado de juguetes es uno dinámico y con toda clase de acciones, que nos explican el valor que ciertos productos han encontrado para desarrollar actividades como el colaborar con marcas de todo tipo de industrias, con las que han buscado lanzar ediciones especiales.

Las ediciones especiales son importantes acciones comerciales de las que se valen para poder diversificar su oferta y mantener un negocio con ingresos.

Esto lo veremos con el caso de Hot Wheels, que ha lanzado un auto inspirado en el Tesla Cybertruck, pero ya lo hemos visto con un animatrónico de Hasbro inspirado en Baby Yoda.

Ahora lee:

Hot Wheels lanza sus Tesla Cibertruck

Hot Wheels ha revelado a través de redes sociales, el lanzamiento de su versión en miniatura del Tesl Cibertruck. Esto supone una muy buena estrategia de merchandising para Tesla, con un modelo que causó polémica en su presentación oficial.

Cuando Elon Musk presentó el Cibertruck lo sometió a una demostración para que las personas vieran lo resistente que era su cidrio antibalas, así como la carrocería con esta misma protección, sin embargo, el vidrio se estrelló y la puerta del auto en done hizo la prueba se abolló, lo que generó todo tipo de críticas.

A pesar de eso, las preventas para comprar el auto no se hicieron esperar e incluso gobiernos mexicanos como el del municipio de San Luis Potosí, se decidió a comprar 15 de estos vehículos para usarlos como patrullas.

Para dar a conocer sus versiones del Tesla Cibertruck, Hot Wheels publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se aprecia cómo una mano quita la funda de un auto, para develar el aspecto del famoso auto eléctrico, solo que en su versión de auto miniatura.

Ya es conocida la estrategia de Hot Wheels de lanzar todo tipo de vehículos que son versiones en miniatura de grandes modelos, así como autos que sirven de destapador o autos de colección que son muy apreciados por los fans de la marca.

La marca da las indicaciones para que los consumidores ingresen al sitio Mattel Creations y se registren en la preventa. Este tipo de acciones en donde se está motivando una venta directa de los productos que tiene una marca, es una tendencia de comercio electrónico muy importante, pues se apalancan del uso de redes sociales, para dar a conocer sus productos, que en el caso de Hot Wheels, hay dos versiones: una en escala 1:10, que ya se agotó y tenía un precio de 400 dólares, y otra en escala 1:64 con un precio de 20 dólares.

El número de compañías que lideran las ventas en retail a través de licencias es amplio, dentro de un listado liderado por License! Global, en dodne se advierte que The Walt Disney Company es la compañía que se lleva la mayor parte de ventas con un estimado de 54 mil 700 millones de dólares, seguida de Meredith Corp, con ventas por 25 mil millones de dólares y compañías como Hasbro con ventas por 7 mil 100 millones de dólares.

null

null

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preorder now at www.mattelcreations.com #HotWheels #cybertruck [UPDATE: 1:10 scale model is now SOLD OUT]

Una publicación compartida por Hot Wheels (@hotwheelsofficial) el

Hot Wheels y su valor de mercado

Hot Wheels es una de las marcas más importantes con que cuenta Mattel y eso lo podemos observar con la proyección al alza en ventas que ha hecho la firma, por lo que se trata de una marca que no decepciona a Mattel.

El reporte de Mattel advierte que su marca de autos de juguete pasó de tener ventas por 797 millones de dólares durante 2016 hasta los 834 millones de dólares en 2018.

Esta evolución en el crecimiento en ventas muestra lo importante que es para Hot Wheels tener estrategias de venta como el colaborar con marcas para lanzar ediciones de juguete que son muy valoradas por los consumidores.