Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sam’s Club lanza “ofertón” en PS5… pero disgusta en Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Twitter se ha dado a conocer el "ofertón" de Sam's Club por una consola Sony PS5, misma que, según lo que exhiben, cuesta más en Hot Sale que en su venta normal.
  • Sam’s Club lanza “ofertón” por consola PS5, pero no es del agrado del consumidor y reclama.

  • Hot Sale es, en definitiva, uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio electrónico.

  • De acuerdo con lo exhibido por el consumidor, la PS5 cuesta nueve pesos más en Hot Sale que en su venta normal.

 

Es temporada de Hot Sale y, por tal motivo, Sam’s Club lanza un “ofertón” por una consola PS5, pero no ha sido del agrado del consumidor.

No es ningún secreto que, desde siempre, los consumidores están en busca de los mejores precios y/u ofertas, motivo por el que, especialmente, periodos como el Hot Sale, el Buen Fin o el Black Friday representan una gran oportunidad para adquirir todo tipo de productos.

Ahora bien, no hay que olvidar que vivimos en un momento en el que las ventas por eCommerce o comercio electrónico tuvieron un crecimiento muy importante tras la llegada de la pandemia.

Desde esta perspectiva, Hot Sale es, en definitiva, uno de los periodos de ventas más importantes para el comercio electrónico con el fin de llegar a más consumidores a través de una serie de ofertas que podrían resultar interesantes para los usuarios.

Por otro lado, se trata de un espacio por medio del cual las marcas pueden aumentar el margen de sus ingresos, sobre todo en un contexto en el que las ventas online se posicionan cada día más entre los consumidores.

Datos publicados por Statista revelan que, tan sólo en 2017, el valor de las ventas minoristas en línea durante el Hot Sale en México, registraron cifras de 4.89 mil millones de pesos mexicanos, monto que llegó, para el 2020, alcanzó su máximo con 20.16 mil millones de pesos, pero teniendo una considerable baja durante 2021, año en el que se consiguieron acumular alrededor de 18.56 mil millones (en parte por la crisis económica ocasionada por el Covid-19).

Y es que, además, este tipo de temporadas son esperadas por los propios consumidores, quienes, como ya lo mencionamos, están a la “caza” de las mejores ofertas y hacerse de productos que, por lo general, no podrían adquirir en otro momento del año, o que tardarían un poco más de tiempo para hacerlo.

Exhibe “ofertón” de Sam’s Club por consola PS5

Estos son días de Hot Sale, periodo donde también se ha alertado al consumidor por posibles estafas u ofertas que podrían resultar engañosas.

Así que, en ese sentido, en Twitter, se ha dado a conocer el “ofertón” de Sam’s Club por una consola Sony PS5, misma que, de acuerdo con lo exhibido por parte de un consumidor, cuesta nueve pesos más en Hot Sale que en su venta normal.

Dicho en otras palabras, según lo que expone el consumidor en su tweet, en Sam’s Club, una consola que, hace unos días, tenía un precio de 13,990 pesos, mientras en la “preventa” para el Hot Sale marca un precio de 13,999 pesos.

Este tipo de prácticas, por supuesto, no son exclusivas del Hot Sale, puesto que en otros periodos, como El Buen Fin por mencionar un ejemplo, son reportados constantemente.

Sin duda, queda claro que, cada vez más, los consumidores buscan los mejores precios en todo momento y en cualquier producto, razón por la que el Hot Sale puede ser un gran aliado al momento de realizar compras.

No obstante, vivimos en una era en la que, por medio de las compras online, pueden desarrollarse múltiples fraudes, afectando directamente la economía de los consumidores.

Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.