x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hot Sale ¿la pérdida de relevancia en ofertas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 30 de mayo, 1 y 2 de junio se llevó a cabo la venta masiva en línea Hot Sale en su edición 2016, pero hagamos una pequeña recapitulación en números en lo que se traduce esta venta en línea.

Tan sólo en 2015 , de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, se lograron generar 1,008,297 clics sobre la página de Hot Sale, ¿Qué significa? Para contextualizar, en México somos 66 millones de internautas, según datos de la IAB al 2015, por lo que vislumbramos la importancia de este número en un lapso tan corto de tiempo.

Pero ¿Qué sucedió este año? Desde su inicio, todos y me incluyo, recibimos algún anuncio de Hot Sale en nuestros navegadores, y seamos sinceros, por lo menos en una ocasión durante sus 3 días de duración le dimos clic a alguno de ellos, aunque no necesariamente compráramos el artículo en cuestión.

Desde mi punto de vista, como lo había mencionado en mi artículo anterior ¿Funcionan las ventas nocturnas?  hemos caído en una saturación de ofertas en los consumidores. Arrancando desde el Día de las Madres, las marcas no han dejado de bombardear con ventas nocturnas, ofertas, meses sin intereses y demás a todos los consumidores, lo cual no es viable.

Las marcas deben tener mucho cuidado, ya que estas ofertas comienzan a perder relevancia entre los consumidores, ya que hoy en día es mucho más común la pregunta ¿Realmente es un descuento? Y los clientes se están dando a la tarea de realizar comparaciones entre establecimientos para comprobar si están recibiendo o no un descuento en la compra de determinados productos.

Los viajes es la categoría más popular en las ventas de Hot Sale, de acuerdo con Nielsen en 2015 representó el 43 por ciento de las compras, seguida de la Electrónica con el 27 por ciento Lo cual nos indica que los consumidores están pensando en compras a largo plazo, además de enfocarse en comprar experiencias y no productos físicos, lo cual concuerda totalmente con el momento en el que los consumidores se encuentran actualmente.

Hot Sale es una campaña que tiene como propósito principal incentivar y expandir las ventas en línea, objetivo que para sus 3 ediciones, desde mi punto de vista, ha cumplido, ya que los datos nos arrojan que ha superado a la venta del Buen Fin, en términos de venta en línea, por lo que Hot Sale se ha convertido en la más importante del año en México, según la AMVO.

Lejos de concluir si fue o no un éxito, debemos voltear a ver, sobre todo como marca, la importancia que este tipo de ventas a tomado en nuestro país, los consumidores cada vez confían más en los medios digitales, la prueba está en el aumento compras a través del grande: Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados