Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool ofrece perfumes a MSI en Hot Sale y se arrepiente

Una promoción histórica ha sido cancelada por Liverpool y un consumidor se ha dado cuenta de la decisión de último momento de la marca y está dispuesto a que se le cumpla la promesa.
  • Liverpool es una de las marcas líderes en el mercado de retail y ha hecho de las tiendas departamentales un segmento de gran éxito entre el consumidor mexicano.

  • Un aspecto que ha ayudado al mercado a consolidarse ha sido la apuesta con que se ha motivado una serie de pautas que hoy en día nos advierten el valor del comercio electrónico.

  • Existen sin lugar a dudas referentes que nos advierten la capacidad de una marca por innovar en el mercado.

Liverpool se ha consolidado en el mercado con una serie de pautas que no tienen desperdicio y por el contrario, consolidan el mercado de tiendas departamentales, que hoy en día es clave. Ante estos referentes, un elemento crítico es el que tiene que ver con la capacidad de esta marca de poder hacer de digital un canal crítico para su desempeño, donde la innovación se ha vuelto indispensable en absolutamente todas las estrategias que se ponen a prueba, tales como las que tienen que ver con la manera como hoy en día se esta pensando el mercado. Frente a estas perspectivas, un elemento que no debemos desestimar s el que nos advierte de lo valioso que es el poder diseñar estrategias de peso ante el consumidor.

La decisión de último minuto de Liverpool

Liverpool ha tomado una decisión de último minuto y se ha dado cuenta de un aspecto crítico, lo importante que son las promociones para el consumidor y cómo está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para que estas le sean respetadas. La cadena de tiendas departamentales lanzó una promoción en la que por primera vez en su historia vendería perfumes a meses sin intereses. Esta categoría es una de las que jamás hemos visto venderse a meses sin intereses en muchas tiendas del nivel de retail, sin embargo, en esta ocasión, la firma se decidió a romper con esa vieja regla, solo que la propuesta se quedó en la publicidad. Testigos publicados por un usuario de Twitter advierten que este se percató de la promoción lanzada por Liverpool, en la que se percata de la decisión histórica de la cadena donde asegura ofrecer una gran variedad de perfumes a MSI, solo que cuando este sigue las condiciones para obtenerlo, como lo es culminar la compra a través del sitio web o mediante la app de la tienda, la opción de pago no se refleja y se ha convertido en una pésima apuesta en el mercado.

Promociones en Hot Sale

Diversos errores en los pagos a meses se han registrado en las plataformas de comercio electrónico, que están participando en el Hot Sale, que ha dado inicio a la que parece ser una pelea campal de precios y exigencia por el cumplimiento de las ofertas presentadas. Esto lo aprendimos cuando Bodega Aurrera, cuando la promoción a meses de Mamá Lucha a un producto no se cumplió generando no solo decepción en el consumidor afectado, sino toda una conversación social en redes, donde se advirtió del error y se sentenció la capacidad que deben de tener las plataformas en momentos críticos como las promociones que se activan en contingencia. Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados