Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Vas carnal”: el mensaje de un mercadólogo que ha dividido a las redes sociales

“Vas carnal” es una editorial que ha dividido la opinión de redes sociales, pero lo más importante es que se ha convertido en un importante ejercicio de comunicación.
  • Eduardo Caccia, autor de “Vas carnal” es un mercadólogo especializado en lo que llama como “antropología del consumidor”, neuromarketing y estrategias patentadas con el nombre de “brandgenetic.

  • El mensaje y su construcción dentro de redes se ha vuelto crítico hoy en día.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la innovación en la construcción de mensajes, partiendo de lo acertado.

“Vas carnal” es una editorial que ha dividido la opinión de redes sociales, pero lo más importante es que se ha convertido en un importante ejercicio de comunicación, que nos recuerda lo importante que es el lenguaje hoy en día dentro de redes sociales.

El poder democrático de las redes sociales tiene el mismo potencial de lograr que un mensaje se viralice de forma positiva, convirtiéndose en todo un fenómeno, pero también tiene el poder de acabar con una marca, creando crisis inesperadas.

Sin importar el objetivo, un elemento crítico que no podemos desestimar es la importancia de identificar bien el contexto en el que se va a activar un mensaje.

“Vas carnal” divide redes

Eduardo Caccia es un mercadólogo especializado en lo que llama como “antropología del consumidor”, neuromarketing y estrategias patentadas con el nombre de “brandgenetic”, ha escrito una editorial en un diario nacional, que ha dividido la opinión de los usuarios.

Por un lado han criticado que su mensaje es una ejercicio burdo de identificación con un segmento de consumidores mexicanos, debido a que recurre a un lenguaje soez como recurso creativo, asegura, para lograr mayor identificación con el grueso de la población trabajadora.

Por otro lado, personalidades como Gustavo de Hoyos han impulsado este mensaje asegurando que es una forma acertada que empresarios pueden imitar, para poder hablar a sus colaboradores de la importancia del voto.

Este tipo de tendencias en que un mensaje se convierte en toda una tendencia que divide opiniones dentro de redes la hemos visto en diversas ocasiones con el multimillonario Ricardo Salinas, quien es un fanático de comunciarse a través de Twitter.

Uno de los mensajes más polémicos lanzados por el empresario surgió cuando opinó sobre lo necesario que era no seguir estrictos lineamientos impuestos durante la contingencia sanitaria como el confinamiento, que interrumpió las actividades laborales de todo tipo de empresas, lo que llevó al empresario a convertirse en una de las figuras más criticadas a nivel nacional.

Apostar por el mensaje correcto

Entender el contexto es crítico y en redes sociales es fundamental para lograr la mejor construcción de un mensaje. Algo crítico en este esfuerzo es lo que tiene que ver con la innovación y cómo las marcas patentan prácticas cada vez más audaces, pero siempre pensando desde el replanteamiento de las estategias y el mayor aprovechamiento del momento para lograr construir el mensaje correcto, para la audiencia indicada en el momento justo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados