CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Homosexual”: cualidades en un CV de mercadólogo desatan polémica en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las cualidades en un CV se han convertido en polémica dentro de redes sociales, luego de que el responsable de este documento lo publicó en redes sociales destacando otras “cualidades”.
  • Las redes sociales se han convertido en excelente medios de comunicación, para poder motivar la gestión de talento en el mercado.

  • Existen estudios, que incluso aseveran que las redes sociales son fuente muy efectiva para reclutar talento.

  • Hoy en día las cualidades en un CV siguen siendo documentos clave par ala búsqueda de empleo.

Un mercadólogo en redes sociales, quien se identifica como sobreviviente de cáncer, además de tener una pierna amputada, ha usado estos hechos como cualidades en un CV que ha publicado, para activar una campaña en dichas plataformas y encontrar empleo.

La estrategia que ha usado se ha convertido en tema de conversación en redes sociales y en un importante caso de cómo estos medios, se han convertido en un referente en la gestión de talento, solo que algunos de estos hechos han pasado de la búsqueda de empleo al protagonismo de tendencias polémicas en redes.

Dentro de un interesante estudio de Jobvite, la firma encontró que las redes sociales se habían convertido en una de las principales fuentes para el reclutamiento de talento, veremos las cifras a fondo en posteriores párrafos, pero por ahora es interesante ver los detalles que han convertido a un simple CV en una fuerte polémica en redes sociales.

Un CV con “cualidades” poco comunes

Adeín Brambila ha publicado un interesante CV en donde ha explicado que sus cualidades son contar con una “discapacidad”, ser “homosexual” y “sobreviviente de cáncer”.

En su CV, Brambila se identifica como licenciado en mercadotecnia internacional, con lo que el llama como amplia experiencia en ventas, atención al cliente, manejo de personal, capacitación y construcción de manuales de procedimiento.

En sus objetivos profesionales asegura que busca desempeñarse en áreas de mercadotecnia y como experiencia ha compartido su paso por First Cash y la cadena de restaurantes Señor Frog’s.

Lo que también incluye con su CV es una polémica conversación en redes sociales, con más de mil 600 Me Gusta en Twitter, desatando todo tipo de comentarios, desde personas que le han asegurado que ser homosexual no es una cualidad, porque no afecta su desempeño laboral, hasta quienes han defendido su argumento, asegurando que empresas que están a favor de la comunidad LGBT+, que brindan lugares seguros en sus empresas para tal talento.

La conversación social entorno a este CV nos recuerda el papel que juegan las redes sociales y la influencia que se alcanza simplemente con publicar un buen CV.

Redactar un buen CV

En un completo estudio que se llevó a cabo por Page Group, la firma encontró cuáles eran los aspectos más importantes a considerar en un CV realmente son elementos básicos los que se buscan tomar en cuenta.

De las principales recomendaciones hechas, en la que más coincidieron los reclutadores fue que los CV no debían contener errores gramaticales. Segundo, detallar logros; tercero, no cometer typos en el documento y quinto, escribir el documento en un tono profesional.

Cada uno de estos elementos se determina como un aspecto de tremendo peso y no solo eso, definitivo para entender el mercado laboral.

Qué se viene en tendencias de reclutamiento

La historia de Brambila, quien ha usado elementos como homosexual o sobreviviente de cáncer para destacar su CV, le ha servido para contar una historia, sin embargo, lo que es importante incluir al momento de redactar un documento de este tipo es contenido adecuado a las principales tendencias en reclutamiento en el mundo.

LinkedIn reportó en su momento las principales tendencias, que aseguró, le darían forma a la industria de reclutamiento a futuro. En su proyección advirtió que la experiencia laboral, la data relacionada a la capacidad que ese talento en busca de trabajo ha logrado en resultados dentro de sus trabajos y el propio reclutamiento interno serían las principales tendencias en el área ante las cuales se tenía que poner atención.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.