Homenajearon a un campeón del mundo en México rompiendo una playera

El defensor argentino campeón del mundo en México 1986, José Luis "el Tata" Brown, falleció la semana pasada. La Superliga y Mercado McCann lo homenajeó con un agujero en la playera de todos los capitanes que jugaron el fin de semana en Argentina.

  • Una idea disruptiva de Mercado McCann para Superliga Argentina

  • El ex jugador argentino campeón del mundo en México 1986 fue homenajeado tras su reciente fallecimiento

  • La idea tuvo éxito y fue replicada por la mayor parte de los medios argentinos

El lunes 12 de agosto, a los 62 años, falleció el ex jugador de fútbol José Luis “el Tata” Brown, quien integró la Selección Argentina en la Copa del Mundo de México de 1986, en la que el combinado albiceleste obtuvo el máximo galardón.

En la final de ese campeonato, disputada en el Estadio Azteca frente a Alemania, Brown sufrió un fuerte golpe en su hombro, lo que lo obligó a jugar los últimos minutos con un luxamiento.

Para sostener el brazo y soportar el dolor, el jugador, que había convertido el primero de los tres goles con los que el equipo de Diego Maradona venció al germano por 3 a 2, hizo un agujero en la playera y allí sostuvo su pulgar derecho para dejar quieto el brazo y continuar hasta el final del encuentro.

Para homenajearlo, la agencia de publicidad Mercado McCann tuvo una idea: que todos los capitanes de los equipos que jugaron este fin de semana en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al salir a disputar sus encuentros, hicieran un agujero en sus playeras e imitaran lo que Brown hizo en aquel julio de 1986.

“Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes se juntaron en el centro del círculo central, simularon morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocaron el pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la histórica final ante Alemania en México”, publicó La Voz.

Las casacas fueron firmadas por los capitanes y entregadas a los familiares del jugador.

Cómo surgió la idea

“Había que hacerlo. Es una manera de que los centennials, que quizás no lo vieron jugar y no sepan quién fue el Tata lo conozcan”, le dijo a La Nación el periodista Luis Güerri, quien colaboró en la creatividad de la idea.

“La muerte de Brown nos partió el alma. Somos una agencia muy futbolera y sentímos que había que hacer algo”, agregó al mismo medio Agustín Coste, director general de cuentas de Mercado McCann.

La imagen que se usó para viralizar el homenaje.