Por problemas de salud, Diego Maradona deja la dirección técnica de Dorados

Luego de casi un año, Diego Maradona abandona el cargo de DT en Dorados de Sinaloa. Es por razones de salud, para someterse a una serie de operaciones.

  • Maradona llegó a Dorados cuando estaba antepenúltimo en la Liga de Ascenso MX. Tenía 3 puntos en 7 juegos.

  • En este tiempo lo llevó a estar a las puertas del ascenso, pero no lo logró.

  • En cuestión de mercadotecnia, fue un éxito. Dorados se hizo conocido en el mundo a través de la presencia del campeón del Mundial 86.

El boom de mercadotecnia que significó la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Dorados perdurará por años. Es que más allá de los resultados deportivos (no logró ascender a la principal división del futbol mexicano), la presencia del ex jugador argentino posicionó al club de Culiacán en el universo del deporte mundial.

Medios de todo el planeta siguieron los pasos en México del astro de la Selección de Argentina, Barcelona, Napoli, Sevilla y Boca Juniors, entre otros. Así, la “marca Dorados” creció en un “planeta deportivo” cargado de competencia.

Maradona, de 58 años, deja el cargo para someterse a operaciones en su hombro y en su rodilla, según explicó su representante, el abogado Matías Morla por Twitter.

El DT argentino había sido hospitalizado en enero con un problema de salud y pasó gran parte de su estadía en México con un bastón, debido a la artritis que padece en ambas rodillas.

“Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón”, dijo Dorados en un tweet publicado este jueves por la noche. “¡Gracias por todo, jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!. Cuando nadie creía en nosotros, escribimos una aventura inolvidable de la mano del Diego de Sinaloa”,

“Hasta siempre dorado”

Maradona se hizo cargo de Dorados en septiembre de 2018 y llevó al equipo hasta instancias decisivas para tener posibilidades de ascender, aunque no lo logró. El contrato de Maradona expiraba a fines de junio, pero decidió no renovarlo para enfocarse en su recuperación.

Dorados fue el quinto club que Maradona había dirigido: previamente había estado a cargo de Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Al Wasl y Fujairah FC, los dos primeros de Argentina.

También llevó a la selección de Lionel Messi a los cuartos de final de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

“Diego Maradona no continuará en México como director técnico de Dorados. La confirmación llegó horas después de la resonancia magnética que se realizó en la Clínica Olivos en su hombro izquierdo”, publicó Clarín.

Morla escribió en las redes: “Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”.

De acuerdo con las fuentes consultadas en la Argentina, en el hombro, el problema es ligamentario. Las molestias en la rodilla, que le provocan problemas para desplazarse, son artrósicas.

Antonio Nuñez, dueño de Dorados, había manifestado su deseo de que Maradona continuara en la dirección técnica del equipo de Culiacán, aún cuando no hubiera conseguido el ascenso.

No es para menos, la inversión en el astro seguramente le ha traído una atención internacional que difícilmente hubiera logrado de otra forma.

Sus estadísticas en Dorados indican que dirigió 35 partidos, con 18 victorias, 10 empates y 7 derrotas. El porcentaje de efectividad fue del 61%.

Diego Maradona en la primera práctica en Culiacán. Imagen: TW @Dorados

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a todos. Quería dejar en claro que mi salida de @Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre. Tambien agradezco a Jorgealberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso. Pero hoy tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento. Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto 💛

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el