Home Office ¿De qué va?

Young Woman-Music-Bigstock
Imagen: Bigstock

Home Office ¿De qué va?

Debido a la crisis económica y financiera por la que estamos pasando, las empresas han tomado las riendas de sus negocios y optaron por incorporar nuevas técnicas que ayuden a sus organizaciones. Una de esas estrategias es el llamado Home Office, un esquema que se esta volviendo muy popular y se basa en una apertura organizacional que ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar desde su casa enviando la información a través de la red. Este modelo de trabajo reduce los costos en los salarios que dan las empresas.

El Home Office ha llegado a posicionarse como una de las formas de empleo favoritas de los trabajadores jóvenes, pues es considerada como una alternativa de conciliar su vida personal y profesional. Actualmente, algunas empresas ya se están dando cuenta de sus beneficios pues un menor número de empleados trabajando en una oficina podría significar la reducción de la renta del lugar mensual; mientras que al empleado lo beneficiaría gracias al ahorro en los costos del transporte y el tiempo de desplazamiento.

Los trabajadores actuales, entre ellos los denominados Millennials ya están empezando a demandar esta nueva forma de trabajar, demostrando que a lo largo de la historia la forma de emplear ha cambiado apegándose a las nuevas tecnologías y tendencias productivas modificando el modelo tradicional de trabajo.

Ventajas de practicar Home Office

* Tienen más tiempo y lo pueden distribuir mejor eligiendo a que hora empezar a trabajar, dándonos como resultado horas realmente productivas. La elección del horario se le deja al empleado pues se tiene la teoría en la que existen personas que trabajan mejor de noche y otras que les guste madrugar. El horario y la organización correcta permitirán sacarle mayor provecho al trabajo.

* Les da la libertad de distraerse, pues muchas horas de trabajo te provocan dolores de cabeza o simplemente tienes un mal día, se pueden tomar un respiro.

* Está demostrado que la mayoría de los empleados trabajan más duro para demostrar a sus jefes que son capaces de hacerlo.

* Se puede elegir el entorno en donde quieren trabajar, así las condiciones del lugar en donde se encuentran impulsarán su productividad.

* Pueden elegir su lugar de trabajo, con quién y cuando comunicarse, recuerda que el entorno adecuado impulsa su productividad.

Si quieres ser parte del cambio laboral aprovecha las nuevas oportunidades que la revolución tecnológica te está dando, brindarle la confianza necesaria tu empleados mejorara su actitud aplicando estrategias innovadoras para diseñar y gestionar cada aspecto importante dentro de la empresa.