Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Home office desde tu recámara: ¿impacta en tu sueño?

El home office permite trabajar desde casa, solo que hacerlo en la recámara puede alterar el sueño del trabajador, que tiene que laborar ahí.
  • Una investigación de AMIPCI y OCCMundial midió la eficacia del home office en México, descubriendo que la mayoría estaba a favor de este.

  • Flexjobs encontró que un 28 por ciento de personas no quiere el home office por distracciones en casa.

  • Una de las recomendaciones que una especialista da sobre el home office es la iluminación natural.

Debido a la contingencia sanitaria, muchos profesionistas comenzaron a hacer home office desde sus recámaras, donde se encuentran sus camas, por lo que se vuelve difícil poder mantener un equilibro entre sueño de calidad y trabajo eficiente.

En un estudio conducido por AMIPCI y OCCMundial, se midió el nivel de eficacia del trabajo desde casa, con base en reclutadores de México en abril de 2020.

Un 65 por ciento fue contundente en afirmar que e trataba de una medida eficaz, mientras que un 28 por ciento aseguró que era muy eficaz y solo 7 por ciento consideró como poco eficaz la medida.

Frente a estas preferencias se ha conducido también un estudio en el que se advierte un insight muy interesante y es que el talento han tomado decisiones tras el fenómeno de trabajo a distancia.

Una investigación de Flexjobs encontró cuáles eran los principales motivos por los cuales se prefería el trabajo a distancia y un 75 por ciento votó por el ahorro que le permitía evitar trasladarse a sus trabajos, mientras que un 84 por ciento consideró que se ahorraba los traslados.

Frente a estas consideraciones, el trabajo en casa se volvió una oportunidad para quienes encuentran en este formato una manera de ahorrar tiempo y dinero en traslados. Sin embargo, hay personas en contra de hacer home office.

Regresando al estudio de Flexjobs, en esta misma investigación existe un grupo de personas en contra del home office, argumentando problemas técnicos, 28 por ciento; inhabilidad para desconectarse del trabajo, 35 por ciento y distracciones, 28 por ciento.

Trabar desde la recámara: sueño y home office

Para las personas que tienen que trabajar desde la recámara, un estudio de CraftJack encontró que al menos un 65 por ciento de ellas lo ha hecho desde su cama.

A decir de Ilene Rosen, doctora del hospital de la Universidad de Pensilvania, la principal asociación de una cama es que esta es para dormir y tener sexo, por lo que si no estas haciendo alguna de estas dos actividades después de 30 minutos, tienes que salirte de ella.

Sin embargo, hay personas que no pueden trabajar fuera de sus recámaras, por lo que Make It asegura que se tiene que trabajar en la iluminación natural de la recámara, ya que de esta forma se mejora los patrones del sueño.

Otra recomendación es tomar una caminata de 15 o 30 minutos antes de trabajar o durante un receso de trabajo y en la noche antes de dormir, la recámara debe parecer una cueva, con luz tenue y silenciosa.

El trabajo desde casa se ha impuesto como una importante tendencia de gestión de talento, aunque ha tenido elementos cuestionables, sigue siendo un reto trabajar en prácticas que ayuden a mejorar los resultados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados