Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bullying: casos de indignación nacional e internacional conmocionan las redes sociales

Ciudad de México. Luego de la noticia de la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, a raíz del Bullying provocado por sus compañeros de la Secundaria Núm. 7 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se intensificó un polémico debate internacional por la erradicación de este tipo de conductas violentas en el interior de las escuelas.

Más notas relacionadas:
Polémico spot de Vh1 contra el bullying
Mientras más se comparte, más se acorta este spot contra el bullying
Impactante campaña contra el Bullying en Francia

En las últimas 15 horas -luego de hacerse públicos otros dos casos graves de abuso físico en menores de edad- las redes sociales reaccionaron de forma considerable ante los hechos y la indignación: en el periodo rastreado, el hashtag #Bullying obtuvo 11 millones 490 mil 284 impresiones que circularon a través de 5 millones 819 mil 642 usuarios de Twitter. Por su parte, los 5 medios de comunicación que registraron mayor número de contribuciones al tema fueron @CNNMex, @lajornadaonline, @Pajaropolitico, @Foro_TV y @Excelsior, respectivamente

Tamaulipas

El estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años de edad, murió la mañana del martes tras sufrir lesiones provocadas en el interior de la Escuela Secundaria Núm. 7 en Ciudad Victoria.

En los últimos 4 días, el nombre de Héctor ha sido mencionado 258 mil 366 ocasiones en Twitter a través de 172 mil 555 cuentas de la red social. De acuerdo con Excélsior, la madre del menor confirmó que desde el 14 de mayo, su hijo se encontraba en un estado grave de salud producto de las heridas provocadas por el castigo de sus compañeros, quienes lo estrellaron contra una pared. En el hospital Infantil en el que lo internaron, fue declarado con muerte cerebral a las 14:00 y su corazón dejó de latir a las 5:20 am del martes.

Zacatecas

El caso de una jovencita en Zacatecas, que fue videograbada mientras la obligaban a pedir disculpas por unas supuestas agresiones verbales, causó indignación por la imágenes de violencia explícita y humillación a la que fue sometida. En el canal de Youtube el video original fue suprimido, sin embargo, múltiples cuentas alternas y medios de comunicación dieron seguimiento a este caso.

Ohio

Imagen: Especial
Cora Delille. Imagen: Especial

Esta semana, en Estados Unidos, la joven de 15 años de edad, Cora Delille, se suicidó tras ser víctima de bullying, según lo reportó el New York Daily News. Junto al cuerpo, la policía del condado de Pickerington halló una nota; Cora dejó el nombre de las personas que la acosaban junto a la frase “Gracias por todo el dolor”

Los casos 3 casos de esta semana, agravaron la discusión sobre las políticas de control, así como las estrategias para la prevención de este tipo de accidentes. Las campañas en pro de la erradicación del Bullying en el mundo, tendrán que intensificarse y brindarle al tema la seriedad que merece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados