Polémico spot de Vh1 contra el bullying

Buenos Aires, Argentina.- No se puede negar que es divertido, pero ¿es un buen mensaje? Por favor, vean este spot anti-bullying que Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina hizo para el canal de videos Vh1 y digan qué les parece. Está musicalizada por “I will survive”, sí, la canción que hizo famosa Gloria Gaynor, aunque con la letra adaptada.

“Si una buena idea no transmite el mensaje que quieres dar, no es una buena idea”. Algo sí despierta en muchos televidentes este spot anti-bullying que se torna muy difícil de calificar. Por un lado, no se puede negar que es gracioso, ocurrente y simpático. Por otro, hay algo que no cierra, un mensaje que no es del todo claro y definido en contra del abuso.

El comercial expone, de manera muy atractiva, que las víctimas de hoy del bullying terminarán siendo los jefes del mañana y, a la corta o a la larga, se terminarán vengando de sus agresores (futuros empleados oprimidos).

“Nunca vas a conseguir un aumento de sueldo. “Vas a tener el mismo salario hasta el fin de tus infelices días. Estarás siempre detrás de tu pequeño escritorio maldiciendo tus pesares. Serás mi mascota”. Eso dice la letra modificada para el spot de “I will survive”, la canción que hizo famosa Gloria Gaynor que sirve de eje musical.

A favor de la publicidad, hay que decir que la realización es excelente, la musicalización impecable y la fotografía no deja espacio a la crítica. Por otra parte, y apoyando la idea del comercial, es cierto que para el público joven al que va dirigida (televidente del canal Vh1), no se puede apelar a un mensaje tradicional y aleccionador, como si viniera de maestros o padres.

La dirección general creativa es de Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, para Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina. Es el primer comercial de la agencia para Vh1.

Qué dicen los creativos: “Para llegar a ellos, sabíamos que debíamos hacerlo de una forma original, que tenga que ver con la personalidad y la idiosincrasia de la marca, pero sobre todo que utilice códigos con los que los jóvenes simpatizan”. Y agregaron: “El principal target de Vh1 son los jóvenes de todo el mundo, y nos pareció apropiado tocar esta problemática social de la cual ellos son protagonistas”.

bullying

Ficha técnica
Anunciante: Vh1
Producto: Vh1
Agencia: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
País: Argentina
Pieza: I will survive
Dirección General Creativa: Maxi Itzkoff y Mariano Serkin
Dirección creativa: Juan Pablo Lufran, Ariel Serkin, Dani Minaker y Sebastián Tarazaga
Producción por la agencia: Andy Gulliman, Felipe Calviño y Adrián Aspani
Productora:Landia / Stink
Dirección: Agustin Alberdi
Dirección de fotografía: Carlos Ritter

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299