H&M demandó a Forever 21 por plagio

En el mundo de la moda hay varias cadenas de retail que tienen las preferencias de los consumidores y dichas empresas buscan estar siempre un paso adelante de sus competidores. Ahora, H&M interpuso una demanda en contra de Forever 21 a quien acusa de plagiar el diseño de una bolsa con la leyenda “Beach Please”.

Notas relacionadas:
Adidas lleva caso Forever 21 a los tribunales
Forever 21 convierte fotografías de Instagram en trozos de hilo
Forever 21 demandado por Adobe por piratear Photoshop


De acuerdo con un reporte de The Fashion Law, La compañía sueca H&M entabló una demanda en contra de la californiana Forever 21 a quien acusa de copiar el diseño de una bolsa que muestra unas palmeras y la leyenda “Beach Please”. El caso está registrado en una corte de Nueva York y H&M exige que se dejen de vender las bolsas “piratas” de inmediato y se paguen compensaciones.

Imagen: The Fashion Law
Imagen: The Fashion Law

 

Parece que los plagios no son algo extraño en el mundo de la moda. Hace unas semanas, la propia Forever 21 acusó a Yves Saint Laurent de copiar uno de sus diseños para un vestido el cual vendió a 3 mil 400 dólares mientras el original costaba 23 dólares.

En el caso de H&M contra Forever 21 resulta también extraño que la primera se adjudique una frase que es común en internet desde hace años y hace un juego de palabras relacionado con “Bitch, please”, una expresión que se usa cuando alguien está incrédulo ante otra persona. Ahora habrá que esperar qué es lo que determina el juez en esta guerra de marcas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.