x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas lleva caso Forever 21 a los tribunales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las copias de diseño, logotipo y producto se dan de forma frecuente entre diferentes firmas comerciales. Esto fue lo que le molestó a Adidas de Forever21, por lo cual decide emprender acciones legales en su contra.

Internacional.– Las copias de diseño, logotipo y producto se dan de forma frecuente entre diferentes firmas comerciales. Esto fue lo que le molestó a Adidas de Forever21, por lo cual decide emprender acciones legales en su contra.

Notas relacionadas:
¿Copiará Apple a Samsung?
5 razones por las que no debes copiar logotipos
Cuando copiar una idea creativa no es malo: el caso del anuncio interactivo en el metro (videos)

 

Toda copia entre marcas amerita un problema legal que desemboca en temas financieros. Cada compañía debe cuidar lo que saca al mercado con el fin de que no copiar y que no sea copiado, pues demerita la creatividad de la empresa.

La marca Alemana de ropa deportiva Adidas está muy al pendiente del tema y denuncia a Forever21 por haberle copiado el diseño de tres rayas dentro de prendas, pues alega que esta compañía hace prendas de vestir muy similares a las de otras empresas, lo cual viola las leyes además de ser una competencia desleal.

Las copias entre marcas de ropa pueden desatar una confusión entre quién es el verdadero fabricante y, en caso de que la prenda no sea realizada con estándares de calidad de corre el riesgo de la imagen de una empresa decaiga ante e consumidor.

forever21 Adidas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados