Patty López de la Cerda acepta que el video sexual es verídico y levanta la voz contra la violencia en redes sociales

Hace poco Twitter se convirtió en una plataforma inundada por el tema Zague, quien se colocó como la tendencia principal en redes sociales luego de que se filtrara un video en el que el exjugador de las Águilas del América se ve frente a un espejo con sus partes íntimas como protagonistas.

A la par, el nombre de su esposa Paola Rojas subió de inmediato en las tendencias. Sin embargo, este último sí se mantuvo por unos minutos, pero la nueva política de Twitter derivó en que la tendencia Zague y Paola Rojas fueran eliminadas.

Después, la conductora Patty López de la Cerda fue la protagonista de la filtración de un video sexual explícito. A través de redes sociales se han compartido las fotografías de la conductora deportiva.

La tendencia generó 18 millones 750 mil 174 impresiones en 6 millones 637 mil 514 cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach.

 

La conductora no se había pronunciado hasta ahora. Por medio de sus redes sociales aceptó que aparece en el video, pero más allá de eso, alzó la voz en pro de proteger la privacidad de las personas en las redes sociales e ir en contra de la violencia.

El tema es delicado y las plataformas han respondido a la solicitud desees usuarios. En Twitter, específicamente, existe reglas disponibles en su sitio oficial, entre ellas:

“No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan obtenido o distribuido sin el consentimiento de esa persona. Más información sobre el contenido multimedia de carácter íntimo en Twitter”

Es por ello que en el caso de Zague o en el de Patty López de la Cerda, las tendencias de inmediato desaparecieron, debido a que el equipo digital se mantiene revisando la conversación mundial, para evitar que se viralice, aunque sus esfuerzos aún no han sido suficientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299